Bryan Ruiz, capitán de Alajuelense: ‘Este equipo ha aprendido a ganar’

“Lo esperábamos así, yo creo que el que pensaba que la Liga iba a ganar fácil no conoce al Deportivo Saprissa, no sabe la historia de ellos, ni los jugadores que tienen, creo que tienen un gran equipo también y yo creo que era lo que esperábamos”, afirmó el ‘10′ rojinegro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dicen que los equipos tienden a parecerse mucho a la personalidad de sus capitanes.

Antes del juego, Bryan Ruiz comentó que la final de la Concacaf no iba a ser fácil, por la calidad de equipos que estarían frente a frente y que desde la trinchera de Alajuelense no veían favoritos.

Al culminar la final, el capitán rojinegro que el 20 de diciembre alzó la copa 30 para Alajuelense y que este 3 de febrero también fue el encargado de recibir el título de la Liga Concacaf se mantuvo de igual forma por la línea del respeto.

“Lo esperábamos así, yo creo que el que pensaba que la Liga iba a ganar fácil no conoce al Deportivo Saprissa, no sabe la historia de ellos, ni los jugadores que tienen, creo que tienen un gran equipo también y yo creo que era lo que esperábamos”, explicó Ruiz en declaraciones recopiladas en las redes sociales de Concacaf.

“Al final creo que nos complicamos un poquito al echarnos atrás y regalamos un poquito de espacio, lograron el 3-2 y el partido se puso complicado en los últimos minutos, pero el equipo supo ganar este partido”, añadió Ruiz.

Indicó que el primer tiempo fue muy nivelado, tanto así que terminó 1-1.

“Yo creo que el primer tiempo fue parejo, fue parejo para los dos, los dos tuvimos la bola y los dos presionamos en algunos momento. En el segundo (tiempo), en los primeros 30 minutos se vio muy bien el equipo, presionamos bien, tanto así que logramos anotar dos goles. Yo creo que este equipo ha aprendido a ganar, este tipo de partidos hay que jugarlos con mucha personalidad, así lo hicimos y logramos otro título más”, expresó el ’10′ de la Liga.

Bryan también se refirió a ese gol de tiro libre de Yurguin Román que se gestó tras una falta sobre Barlon Sequeira.

“El problema que tenemos en estos momentos es que hay muy buenos cobradores de tiro libre. Entonces, a la hora de llevar esto, me gusta decidir dependiendo de la posición, de la barrera, lo hablamos entre todos, en beneficio del equipo. Pili (Yurguin Román) es de los que le pega mejor, lo he visto practicar en los entrenamientos y sentí que era la mejor posición para él, entonces demostró que así fue y todos celebramos como si fuera de cada uno”, relató el centrocampista.

A él lo alegra este nuevo cetro, por el esfuerzo de todos los integrantes de Alajuelense, por la seriedad con la que trabajan, por la actitud que muestran en el día a día, pero también por el liguismo.

“Estamos muy contentos por eso, tenía rato de no celebrar la afición y en poco tiempo hemos celebrado dos títulos y hay que seguir trabajando. Este equipo tiene que seguir peleando siempre ahí. Algunas veces ganaremos, otras no, pero siempre vamos a estar peleando por intentar ganar títulos”, acotó.