Brumosos prefieren ver lo positivo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela. Anoche el soñado invicto de Cartaginés llegó a su final en un juego de alto calibre, vertiginoso y en el que el visitante demostró que puede codearse de tú a tú con cualquiera.

Era el cierre de la primera vuelta del Verano 2013, y más allá de la amargura de la derrota ante Alajuelense, los brumosos rescataron la gallardía para intentar remontar.

De paso, el liderato no se mueve, y su distancia de ocho puntos ahora sobre los manudos los deja contentos.

La vuelta casi perfecta de Cartaginés, en la que cosecharon 26 puntos (de 33 posibles), los deja bien posicionados y los pone como claros favoritos a pelear el título nacional.

Ese favoritismo no es obra de la improvisación. Su buen juego, el nivel que muestra ante sus rivales y su valentía para ir a jugar al ataque sin importar cuál cancha sea, ponen a Cartago en órbita.

“Hoy (ayer) tuvimos errores que no veníamos cometiendo antes y en el futbol todo eso se paga, pero reconocemos el buen triunfo de Alajuelense”, explicó el timonel brumoso Javier Delgado.

Sobre el golpe emocional que podría causar la pérdida del invicto, el estratega aseguró que el grupo deberá tener la madurez suficiente y a veces eso es para bien del equipo.

“Nosotros hemos tratado desde el principio de ir manejando las situaciones que se vayan dando, a usted le afecta algo que usted permite que entre en su mente”, dijo Delgado.

Eso sí, el técnico cartaginés no ocultó que le hubiera gustado terminar invicto y salir campeón.

“Se imagina qué bonito, qué historia”, concluyó.