Brumosos buscan sumar siete puntos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartago. Todos los equipos del torneo están haciendo una larga lista de cálculos matemáticos y Cartaginés no es la excepción.

Sin embargo, los brumosos son uno de los pocos que los reflejan a la luz sin tapujos.

Para el técnico blanquiazul Johnny Chaves, la cifra mágica para clasificar a semifinales son 37 puntos; es decir, deben hacer siete de los nueve aún disponibles.

El calendario de Cartaginés tiene en lista una visita a Saprissa, una localía contra Santos y el cierre a domicilio frente a Limón FC.

“No nos interesa a cuáles rivales hay que ganarle o empatar, lo prioritario es que hay que hacer esos puntos”, dijo el timonel.

Con dicha cantidad de unidades, los de la Vieja Metrópoli dejarían sin opciones a Herediano y a Alajuelense, que solo pueden llegar a 34 y 36, respectivamente.

Errores. En su análisis, Chaves no ocultó que pudieron haber asegurado la clasificación antes, sin embargo, bajaron el ritmo.

“Se nos fueron unos partidos imperdonablemente, pero ahora ya no es de lamentar, sino de compensar aquello clasificando finalmente”, expresó el estratega.

Sin embargo, Chaves aseguró mantenerse muy optimista, porque el mensaje de no poder fallarle a la institución ni a la afición caló hondo en los jugadores.

“Hay mucha convicción para pasar a la otra etapa”, sumó.

Por su parte, el capitán José Villalobos señaló que no tienen dudas de clasificarse y que comenzarán a amarrar el boleto ante la S.

“Hemos sido muy fuertes en este torneo como visitantes y ahora debemos ratificarlo en el Ricardo Saprissa”, apuntó el subgoleador cartaginés (cuatro tantos).

Sobre el reducto morado, Villalobos considera que la presión de la afición morada caerá sobre el propio Monstruo, por lo que deberán aprovechar tal factor en el juego.

Cartaginés y Saprissa empatan a 30 puntos en el tercer lugar.