Bronca en final de Linafa: Así quedó malla del estadio ‘Cuty’ Monge

Ente que organizó el campeonato asegura que realizará una investigación y llegarán hasta las últimas consecuencias para imponer sanciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La final de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (Linafa), en la cual PFA Antioquia derrotó 2-1 a CD Pavas y ascendió a la Liga de Ascenso, concluyó este domingo con un enorme zafarrancho, donde los aficionados paveños enfrentaron a la seguridad privada y a la Fuerza Pública.

Los seguidores del conjunto de Pavas prácticamente aplastaron la malla del sector Oeste del Estadio Jorge Cuty Monge de Desamparados para ingresar al terreno de juego y confrontar a los futbolistas de Antioquia, a quienes increparon y persiguieron por el campo.

A pesar de que había cerca de 20 miembros de seguridad privada, les resultó imposible detener la avalancha de los frustrados hinchas del club del oeste de la capital, quienes finalmente fueron obligados a retirarse con la intervención de la Fuerza Pública, que los escoltó para abandonar el estadio, en medio de discusiones y empujones.

---

Linafa lamentó lo sucedido y aseguró que llevará a cabo la investigación correspondiente y se tomarán medidas severas en respuesta a estos bochornosos hechos.

En un comunicado de prensa, se manifestó lo siguiente: “La Liga Nacional de Fútbol Aficionado y la Comisión de Segunda B de Linafa manifiestan su absoluto rechazo a cualquier forma de violencia o discriminación en el ámbito del fútbol.

---

“Repudiamos los actos de violencia ocurridos al finalizar el partido de vuelta de la final nacional de Segunda B 2022-2023.

“Es importante destacar que llevaremos a cabo un análisis exhaustivo de lo sucedido y se tomarán las medidas y sanciones disciplinarias correspondientes. Una vez más, reafirmamos nuestro compromiso de luchar por la erradicación de cualquier forma de violencia en el fútbol”, finalizó la misiva.