Brasil vendrá y tiene que jugar con su equipo A

En la negociación la Fedefutbol no detalló cuáles jugadores tienen que estar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“El compromiso que tiene Brasil con la Federación Costarricense de Futbol es traer el equipo A y jugar con el equipo A”.

Lo dijo Enrique Sanz, de la empresa Traffic, y lo repitió el presidente de la Federación Costarricense de Futbol , Eduardo Li.

Brasil estará en Costa Rica el próximo mes para disputar un partido amistoso ante la Tricolor y las pautas ya están dadas: la selección suramericana tiene que traer a su equipo estelar.

Ayer, en conferencia de prensa, tanto Li como Sanz, representante de la empresa encargada de la negociación con los brasileños, dieron detalles del choque en suelo nacional, el cual está pactado para la noche del 7 de octubre.

Será en el Estadio Nacional, a partir de las 8 p. m. y los boletos estarán a la venta a partir de la próxima semana.

El presidente de la Fedefut habló de cláusulas en el contrato las cuales, eso sí, no establecen que Brasil tenga que convocar para el juego a jugadores en específico.

“Yo no soy el entrenador de Brasil, pero estoy seguro que van a traer a lo mejor porque van para México también”, dijo Li.

Así está programado, que primero jueguen aquí y que el 11 del mismo mes se presenten ante los mexicanos en otro fogueo.

El 23 de agosto anterior, en un videochat en La Nación en Internet, Li dijo que el aprendizaje por lo que pasó con el partido de Argentina en marzo anterior les quedó bastante claro, pero ayer, ante las consultas de la prensa por conocer sobre la negociación, el presidente reaccionó diciendo que el problema con la Albiceleste se llamó Messi y nada más.

“Vamos a ser claros, el tema de Argentina fue Messi, nada más, porque Argentina sí trajo a Costa Rica un cuadro de primer nivel. Con la selección de Brasil no vamos a hablar del tema de jugadores”.

Por su parte, Sanz añadió: “No habrá imposición a los técnicos de cuáles futbolistas van a jugar”.

Algo que sí explicaron ambos es que habrá mucha más apertura que la ofrecida por los argentinos en su visita para el partido durante la inauguración del estadio.

“La selección estará en el país alrededor de cinco noches, habrá conferencias de prensa... entrenamientos para ustedes (prensa). Jugarán el viernes y el sábado viajan a México”, detalló Eduardo Li.

Li añadió que la oportunidad de tener al equipo de Mano Menezes en el país es “super importante” para la región. “Es un evento de interés a nivel centroamericano y un mensaje que se le da al mundo de que este país puede albergar partidos de primer nivel”.

Los dirigidos por Menezes se entrenarán en el Proyecto Gol y harán un reconocimiento al Nacional.