El optimismo morado tiene a la vista una meta: la Liga

Recientes triunfos dan confianza a los tibaseños para el primer clásico del año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En el campamento de Saprissa todo es optimismo: la goleada a San Carlos del domingo, ganar la triangular “90 Minutos por la Vida”, pero ahora tiene en el horizonte una meta que no le es fácil: visita el lunes a Alajuelense en el estadio Alejandro Morera Soto.

Los morados no minimizan que los manudos ostentan el gallardete nacional como actuales campeones. Tampoco esconden su malísima racha del torneo anterior.

Mas, en el catecismo que siguieron esta semana solo se lee la confianza que les deparó el juego contra los norteños y, en especial, los triunfos ante Herediano y los erizos en el torneo amistoso.

Para completar el estado de gracia de los tibaseños, resaltan la “perfecta comunión” que existe hoy entre jugadores y su entrenador, Juan Manuel Álvarez.

El azteca, quien sustituyó a Roy Myers, confiesa que conoce poco del futbol local y de sus pupilos, pero esto no lo ve como una limitación, sino que prefiere potenciar lo que puede hacer para conseguir buenos resultados con los “S”.

Para empezar, varió el sistema defensivo y, luego de muchos técnicos, implantó la línea de cuarto.

El cambio, dicen los jugadores, les ha sentado bien y no ha representado ningún quebranto.

Es más, argumentan que esto esa tan así, que jugar con cuatro defensas hace que Saprissa sea más ofensivo, lo que explica en gran medida las victorias recientes.

Aunado a ello están los refuerzos que llegaron para el Verano. Si bien al principio hubo titubeos con este tema y tuvo que devolver a dos jugadores a Brujas, los recién llegados, dicen, ya se acoplaron al equipo y están listos para actuar.

Los dos que ya actuaron, ante los norteños, fueron e volante Saúl Phillip (titular) y el delantero William Phillips (ingresó por Alejandro Sequeira, al minuto 74).

Agrandar el equipo a 25 futbolistas fue pensado para hacerle frente al campeonato local y al de la Concacaf, pero en la coyuntura actual, le cae como anillo al dedo.

Esto por cuento Saprissa no podrá contar el lunes en el clásico con sus tres seleccionados que están acantonados en Panamá para participar en la Copa Centroamericana. Se trata de Óscar Duarte, Daniel Guzmán y Josué Martínez.

No obstante, el timonel morado anunció que no prevé ningún cambio para el clásico con respecto al partido ante San Carlos y ninguno de los que ahora están en tierras canaleras fue titular.

Saprissa salió ante San Carlos con Fausto González, Víctor Cordero, Ricardo Blanco, Javier Loaiza, José Mena, Saúl Phillip, Walter Centeno, Mauricio Castillo, Allan Alemán, Armando Alonso y Alejandro Sequeira. Palabra de Álvarez: “No habrá cambios”.