Bernald Alfaro: ‘Mi intención es quedarme aquí en Alajuelense’

Al volante que es propiedad de Carmelita le resta un año a préstamo con los rojinegros. En ese contrato quedó establecido que la Liga tiene la primera opción de compra

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bernald Alfaro cumplió su primer semestre en Liga Deportiva Alajuelense. Su ficha pertenece a Carmelita, pero aún le queda un año a préstamo con los manudos y en ese contrato quedó estipulado que la primera opción de compra la tendrá la Liga.

La Nación le consultó a Agustín Lleida si Alajuelense ya piensa en proceder con la adquisición de la ficha del volante.

“Bernald tiene préstamo activo por un año, tiene mucho crecimiento. Cuando estaba de director de liga menor, me fijaba en él. Durante el torneo ha venido de menos a más. Por nuestra parte, ojalá siga acá mucho tiempo. Tiene un año más de contrato a préstamo con nosotros y sigue siendo ficha de Carmelita. Al final, el jugador tiene peso en su futuro y él está contento acá; ya nos sentaremos a conversar”, respondió el gerente deportivo de la Liga.

Al preguntársele al futbolista qué quiere él, afirmó: “Mi mente está puesta en Alajuela ahorita y necesito hacer un buen torneo para terminar de reforzar lo que ya he hecho, pero mi intención es quedarme aquí, va a depender de la decisión de los de arriba, si compran la ficha o no y por plata se van a preocupar ellos, los directivos y demás, en arreglarse, pero mi intención es quedarme aquí en Alajuelense”.

El volante también reseñó: “Esa decisión mía es porque me siento muy cómodo, soy de Alajuela, toda mi familia también lo es y veo que todos nos sentimos bien, mi familia va prácticamente a todos los partidos y entonces al final eso es muy importante para un jugador, porque le da mucha confianza”.

Expectativas. En el Apertura 2019, Bernald Alfaro jugó 598 minutos con la Liga. Inclusive, en el partido de vuelta de la gran final contra Herediano, anotó. Tras ese gol en el Morera Soto cayó otro de Jonathan Moya, pero a falta de tres minutos para que se cumpliera el tiempo regular, Yendrick Ruiz marcó, forzando a los tiempos extra y los rojiamarillos se proclamaron campeones en la tanda de penales.

“Quedó un sabor como agridulce porque sentí que las cosas las hice bien. Sin embargo, el equipo no obtuvo el campeonato y la Liga solo apunta a eso, a nada más, pero entonces tener un poco de responsabilidad con lo que significa estar en los ojos de toda la afición de Alajuelense y no defraudarla”, citó el futbolista de 22 años.

“Ese gol fue una sensación increíble, aún se me paran los pelos, se me ponen los pelos de gallina, fue increíble, fue una explosión de emociones y demás. Sin embargo, termina con un golpe durísimo porque no quedamos campeones”.

Con esa anotación, Alfaro también demostró que no le pesa la camisa.

“Siempre se sienten esos nervios, más siendo uno novato por así decirlo en esas instancias, uno siente esos nervios, al principio, en los partidos. Sin embargo, depende mucho de la personalidad de cada uno, cómo lo afronte y siento que por lo menos esa vez estaba muy confiado, con esa mentalidad de que me iban a salir las cosas bien”.

Para este Clausura 2020, el sarchiseño luchará por tener más participación en el equipo de Andrés Carevic.

“Eso es lo que espero, tengo la misma mentalidad, la misma hambre de ganar cosas, de estar en el ojo de la gente en el buen sentido, que se hable del fútbol”.

Alfaro puede jugar de volante centro, de volante mixto, por el extremo y a veces hasta de 10, pero él mismo explica cómo se siente más cómodo.

“Me siento cómodo de 5, pero también siento que puedo jugar de 8 o de doble interior. Cualquiera de las dos las puedo hacer bien, pero en realidad no tengo ninguna preferencia", citó.

También dijo que ese estilo suyo de dejarse la pelota menos de dos segundos “es algo que viene desde la liga menor del Carmelita, siempre es así, porque el fútbol es dinámico y la pelota no puede estar mucho en ningún jugador, se trata de ritmo y de que el equipo contrario se mueva, solamente eso”.

Alajuelense debutará en el Clausura 2020 el domingo, a las 5 p. m., contra Limón, en el Morera Soto.