Benito Floro dejó de ganar $50.000 por malos resultados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Benito Floro dejó de ganar $50.000 (unos ¢29,1 millones) por no clasificar a Alajuelense a la Liga de Campeones y por no ganar el título nacional en el Verano 2017.

En el contrato que Benito Floro firmó con el cuadro rojinegro se establece un rubro en el que el técnico español recibe cierta recompensa por los logros obtenidos con los manudos.

Lea: Benito Floro llegó hasta las últimas consecuencias para hacer valer cláusulas de rescisión de contrato en Ecuador.

Al ingresar a la Liga Concacaf, los erizos pretendían ganar esta liguilla clasificatoria a la Liga de Campeones, del otro semestre.

Si eso hubiese ocurrido, el estratega se habría embolsado $30.000, es decir, unos ¢17,4 millones.

Empero, la participación de los rojinegros en esta competición internacional fue un fiasco, ya que perdieron los dos partidos de octavos de final contra el Olimpia de Honduras y no pasaron la primera ronda.

Alajuelense perdió 0-2 en Tegucigalpa y este jueves cayó 1-0 en el Estadio Nacional.

Lea: Harold Wallace dice que Benito Floro quiere verle la cara de tonto al aficionado liguista

Aparte de eso, en abril también perdió un botín de $20.000, unos ¢11,6 millones porque ese era el premio por hacer campeón al equipo y en el Verano 2017, la Liga no se clasificó a la cuadrangular final.

La era de Benito

Presentación en el Morera Soto

El 27 de diciembre del 2106, el técnico español Benito Floro fue presentado a la afición con un entrenamiento a puertas abiertas. En la actividad los hinchas manudos corearon su nombre y alentaron para darle una cálida bienvenida al estratega.

Primer partido ante Santos

El 7 de enero del 2017, con Benito Floro en un palco (porque no está habiltado para dirigir aún), Liga Deportiva Alajuelense perdió contra Santos (2-1) en el primer examen del timonel al frente del equipo erizo.

Su primer clásico

El 25 de febrero del 2017 cayó en su primer clásico nacional 2-1 disputado en el estadio Ricardo Saprissa. Daniel Colindres y Julio Cascante anotaron para losm orados, mientras Kenner Gutiérrez para los manudos.

Su primer clásico en la Liga

El 1° de abril del 2017, Floro triunfó en su primer clásico disputado enel Morera Soto (3-1). Jonathan McDonald, Michael Umaña y Kenner Gutiérrez marcaron para los erizos, mientras Jordan Smith para los tibaseños.

Eliminado

El 16 de abril del 2017 Alajuelense se despidió del Torneo de Verano 2017 con un triunfo 3-1 ante la Universidad de Costa Rica. No le alcanzó a Floro para llegara la cuadrangular.

Inicio del Apertura 2017

El 30 de julio del 2017, Floro y compañía iniciaron el nuevo torneo con goleada 3-0 ante Grecia. El partido fue abierto y al final, los erizos ganaron el primer compromiso del semestre.

Debut de Gramilla

El 6 de agosto del 2017, se escuchó el ¡Fuera Benito! por primera vez en el Morera Soto con el empate 2-2 ante Santos de Guápiles en el estreno de la gramilla híbrida.

Concacaf

El 10 de agosto del 2017, Benito Floro y Alajuelense firmaron un fracaso con la eliminación tempranera en Concacaf con un 3-0 global a favor del Olimpia de Honduras.