Belén y Pérez Zeledón se miden en un juego de vida o muerte para quedarse en Primera

Los belemitas podrían abandonar el último lugar de la tabla si triunfan hoy

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Belén FC y Pérez Zeledón se jugarán la vida esta noche en el estadio Eladio Rosabal Cordero. Así de sencillo.

El recinto herediano será escenario de un juego que decidiría cuál perderá en unas semanas la credencial de Primera División.

Belemitas y generaleños llegan al duelo de hoy hundidos en los dos últimos lugares de la tabla acumulada, con solo un punto de diferencia y a cinco fechas de termine la etapa de clasificación.

Aunque el resultado del encuentro en Heredia no será una sentencia definitiva, sí le marcara a alguno de los dos el camino hacia la salvación de categoría.

Si Belén logra ante los sureños su tercera victoria consecutiva en el Verano, sumará 38 puntos y les cederá su lugar en un sótano que ocupa desde la jornada 8 del Torneo de Invierno 2013.

“Somos conscientes de lo que nos jugamos en este partido, hemos luchado para sumar y poder llegar igualdad de condiciones en la tabla y poder marcar diferencia contra Pérez Zeledón; sin embargo sabemos que será un rival muy difícil”, reconoció el técnico belemita, Breansse Camacho.

Los heredianos llegan con el ánimo en alzada, pues tras el arribo de Camacho al banquillo suman tres de las cinco victorias que acumulan este certamen; nueve puntos que reavivaron las esperanzas de salir del sótano.

“Desde que asumimos el reto de venir aquí, esperábamos que los resultados fueran inmediatos. Éramos conscientes de que no había tiempo para nada, teníamos la certeza de que los resultados iban a llegar, ojalá sigamos por esa, porque hasta ahora no hemos logrado nada”, añadió Camacho.

Nunca como ahora, el Municipal de Pérez Zeledón requiere de una victoria para salvar una categoría que ostenta desde 1991, el año de creación del club.

Si logra vencer a Belén, el equipo generaleño no solo podría abandonar el último puesto del Verano –en el que están desde hace 10 fechas– , sino que se alejaría cuatro puntos de los Belemitas y del siempre temido descenso.

Por último, está la posibilidad de un empate, pero sería una opción ingrata para ambos equipos, ya que alargaría su zozobra durante las cinco fechas que faltan.

A Belén le resta recibir el jueves al Herediano en juego de reposición, después visitará a Alajuelense, Cartaginés y Saprissa, y recibirá a Limón y Uruguay.

Pérez Zeledón, por su parte, recibirá a Puntarenas, Santos y Cartaginés e irá de visita ante Herediano y Alajuelense.