Belén se impulsa en su lucha por no descender a Segunda División

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una bocanada de aliento en su lucha por el no descenso tuvieron ayer los jugadores y cuerpo técnico de Belén al derrotar de visita a Carmelita 0-2 en el Morera Soto.

Con los tres puntos en la bolsa, los belemitas alcanzaron a Uruguay y Limón, que tienen 25 puntos en el fondo de la tabla acumulada de Invierno y Verano, y toman fuerza en el último torneo al saltar del octavo al quinto lugar.

Sin embargo, para los florenses su principal objetivo es escapar del oscuro sótano y lograr su permanencia en la Primera División en una lucha que parece se extenderá hasta el final.

Para el técnico de Belén, Vinicio Alvarado, el tema de cuál equipo descenderá a la Liga de Ascenso se definirá hasta el cierre del actual torneo.

“Hay muchos cuadros involucrados, nosotros vamos paso a paso, estos tres puntos nos dan un respiro en la tabla. Tenemos que valorar cada punto que hagamos porque siento que lo del descenso se va a definir hasta el final ”, aseguró.

Similar opinión tuvo Ariel Santana, anotador del segundo tanto de los belemitas, al señalar que a como marcha el torneo, el descenso puede ser cosa de cuatro o hasta cinco conjuntos.

“No van a ser solo tres equipos los que van a estar luchando por no bajar, creo que podrían al final ser hasta cinco si no hacen las cosas de buena manera. Nosotros ahora nos mentalizamos en seguir puntuando para buscar una clasificación a la siguiente fase en este torneo”, acotó el delantero, quien batió el marco carmelo cerca del cierre del encuentro al driblar al portero.

Para Antony Acuña, quien concretó el primer gol de los visitantes en el Morera Soto, el triunfo les aliviana el peso de estar sumidos en la parte baja de la clasificación.

“Para nadie es un secreto que tenemos que salir a buscar los tres puntos siempre y en cualquier cancha debido a la posición en que estamos. Gracias a Dios hoy las cosas se nos dieron ”, expresó Acuña.