Belén ratifica buena racha con triunfo por la mínima

Un solo gol de Ariel Rodríguez bastó para obtener la tercera victoria consecutiva

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En cuestión de dos semanas, Belén pasó de estar en el último lugar a luchar por los puestos de clasificación, merced a tres triunfos al hilo.

La víctima ayer fue Carmelita, al que los heredianos derrotaron, 1-0, con gol de Ariel Santana.

El equipo dirigido por Vinicio Alvarado se colocó en el quinto puesto con 12 puntos, a tres del Cartaginés, que marca el umbral de los puestos de clasificación.

Por su parte, Carmelita se estancó en ocho unidades y ahora está en el décimo lugar.

Sin embargo, lo que más preocupa a Orlando de León es la escasez de anotaciones del cuadro carmelo, pues en nueve partidos solo ha marcado en cinco ocasiones.

A esto se suma que los verdolagas acabaron cinco compromisos sin lograr perforar el marco rival.

Dardo fulminante. El gol de Ariel Santana fue una justa recompensa para un equipo que se esmeró en buscar el marco rival desde el arranque del compromiso.

Sobre 26 minutos, Carlos Clark puso a correr a Carlos Acosta. Este último aprovechó el espacio en la zona izquierda de la defensa carmela para habilitar a Ariel Rodríguez.

Rodríguez realizó el pase de la muerte y pese al esfuerzo del arquero Marco Madrigal y el zaguero Ignacio Quesada, Santana logró dar el puntillazo para obtener la ventaja definitiva.

Sería mezquino no reconocer que las variantes que realizó Orlando de León en el medio tiempo dieron un giro a la situación del juego.

Rolando Fonseca, Bryan López y Berny Solórzano fueron las cartas por las que apostó el estratega uruguayo, sin que a fin de cuentas dieran resultados positivos.

La presión carmela aumentó tras la expulsión de Ariel Rodríguez en el minuto 66, luego de acumular dos tarjetas amarillas en jugadas absurdas.

En la primera, fingió una falta en el área que el árbitro Johnny Quirós no sancionó como penal. Después se barrió por detrás, sin dejar dudas a la sanción.

Aún así, Belén se mantuvo firme en defensa y sacó una victoria que lo mete de lleno en la pelea.