Belén presentó cuatro refuerzos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

San Antonio de Belén. El equipo Belén Bridgestone presentó ayer a cuatro nuevas incorporaciones para el Torneo de Invierno 2012.

Se trata de los volantes Carlos Acosta, quien procede de San Carlos; y Esteban Sirias, lateral que proviene de Saprissa, así como los delanteros Andy Furtado (Limón) y Ariel Rodríguez (Puntarenas).

Furtado fue castigado el 28 de setiembre del 2009 con dos años de suspensión de toda actividad futbolista por dopaje, tras comprobarse que consumió betametasona, cuando jugaba para Herediano.

No obstante, sí pudo hacerlo en el futbol internacional, ya que militó en Marathón de Honduras en el 2009, Shanghái Shenhua de China en el 2010 y Comunicaciones de Guatemala en el 2011.

En el torneo anterior, y ya superada la sanción, se enroló con Limón, donde tuvo poca actividad debido a una lesión.

“Eso (lo del dopaje) ya es pasado para mí. Ahora estoy enfocado en hacer una buena campaña con Belén, donde espero ser protagonista”, dijo el artillero de 31 años.

Salidas. De acuerdo con la nómina presentada ayer, quedan fuera del plantel diez jugadores que actuaron en el torneo de Invierno.

Se trata de Mauricio Castillo (regresó a Saprissa, equipo que lo prestó), Bryan Vega, Felipe Chaves (son ficha de Orión, plantel descendido al Segunda División), Carlos Quesada (castigado con dos años y medio por dopaje), Rodolfo Arnáez (pasa a ser asistente técnico), José Luis Pupy López, Deybid Elizondo, Jason Vega (hermano de Bryan), José Castillo y Joseph Mora (no se conoce el futuro de estos últimos).

Belén continúa con Vinicio Alvarado como director técnico. El timonel pretende mejorar la participación del equipo en la Primera División, pues ya acumuló un año en la máxima categoría.

“Esperamos estar mejor que el torneo pasado, Hemos mantenido el 90% de la planilla y los cuatro refuerzos que trajimos fortalecerán el engranaje”, afirmó Alvarado.

Belén ocupó el octavo puesto en la tabla acumulada del Verano.