Belén neutralizó a un Puntarenas que tuvo muy poco atrevimiento

Un gol al arranque y un buen tanto al final fueron suficientes en un partido luchado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un buen arranque y un buen final fueron suficientes para que Belén derrotara 2-0 a Puntarenas en un duelo que se caracterizó por los pelotazos y no por un juego vistoso.

Ver más

Ninguno de los dos cuadros tuvo claridad en el mediocampo, pese a que esa fue la zona donde residió más tiempo la pelota y esto hizo que los que destacaran fueran los laterales y los atacantes.

En esos puestos Belén ganó la batalla desde el arranque y ya al minuto 6 le dio resultados.

Mario Camacho, el experimentado delantero y nuevo jugador belemita, recibió un pase filtrado de Rigo Ramírez que lo dejó solo contra el arquero Víctor Bolívar.

El atacante intentó regatear, pero su edad y corpulencia le han quitado velocidad y picardía, lo que derivó en que la pelota se le fuera muy larga y llegaran los defensas a marcarlo, mientras Bolívar recuperaba su posición en el marco.

Los locales no perdieron el dominio y al 15’ reapareció Ramírez por la banda. Tras llevarse dos marcas se la pasó a Randall Leal, quien lanzó un buen centro con ventaja para los atacantes y que Allan Duarte cerró con una barrida en el segundo poste para poner el 1-0.

Ahí se acabaron las emociones en la primera mitad, Belén se replegó y limitó su ofensiva a lanzar pelotazos a Camacho, quien incomodaba a los defensores, pero nunca provocó grave peligro.

La sangre caliente de los porteños no pudo con el frío de la noche herediana y todos los intentos de marcar acababan antes de llegar al área rival.

El segundo tiempo inició igual y poco a poco se fue perdiendo en un mar de piernas en el mediocampo que poco hacían sufrir a los arqueros, que se convirtieron en un espectador más, de los pocos que llegaron al estadio Rosabal Cordero.}

Tal fue el desinterés que los aficionados y hasta los locutores de radio tornaron su tema de conversación hacia las elecciones presidenciales del próximo mes.

Puntarenas hizo cambios y buscó tímidamente el encuentro, pero sin un delantero de peso o jugador desequilibrante en la media, sus ataques se convirtieron en un remedo de una embarcación que no puede superar pero ni las primeras olas de la playa.

El mayor peligro que llevaron los chuchequeros fue un remate lejano de Franklin Chacón, que Ricardo González apenas pudo desviar por encima del horizontal hacia el tiro de esquina.

Los belemitas sacaron a Camacho y metieron a su delantero de la temporada anterior, Ariel Santana, quien les aportó más velocidad y fuerza en el ataque, lo que sirvió para realizar contragolpes y poner en peligro a los visitantes.

En una de esas jugadas rápidas, los locales sacaron un tiro libre frente al área al 89’ y el técnico Vinicio Alvarado le dio la confianza de cobrar al joven Randall Leal.

El jugador le respondió con un cobro magistral que se estrelló en el horizontal antes de entrar. Un gol que no se merecía ese partido.

Belén F. C. 2

Titulares: Ricardo González 7; Rigo Ramírez 7, Ariel Contreras 6, José Chang 6, Roberto Rojas 6, Carlos Acosta 6, Allan Duarte 7, Daniel Varela 6, Randall Leal 8, Bryan Vega 6, Mario Camacho 5. D. T.: Vinicio Alvarado.

Cambios: Ariel Santana 7 (Camacho, 72’); Kevin Arrieta 6 (Vega, 74’); Rafael Chaves -- (Leal, 89’).

Puntarenas F. C. 0

Titulares: Víctor Bolívar 6; Raymond Fernández 6, Roberto Wong 6, Ricardo García 7, Francisco Flores 6, Kevin Cunningham 6, Jason Peña 6, Franklin Chacón 6, Diego Brenes 6, Jeffrey Montoya 6, Daniel Quirós 6. D. T.: Randall Chacón.

Cambios: Cristian Blanco 6 (Cunningham, 57’); Luis Martínez 6 (Madrigal, 58’); Yashin Bosques 6 (Quirós, 73’).

Goles: 1-0 (15’): Duarte (pase de Leal). 2-0 (89’): Leal (tiro libre). Árbitro: Wálter Quesada. 7. Estadio: Rosabal Cordero, 6 p. m.

Ver más