Belén maduró y ahora espera ser protagonista

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Entraron a la Primera División como los más inexpertos y, poco a poco, fueron asentándose, al punto que estuvieron a muy pocos puntos de meterse a semifinales.

Ahora, con un año en la Primera División, aquel equipo inexperto que daba sus primeros pasos aprendió de sus errores y ahora presenta una planilla mucho más madura y compacta, para hacerle frente al Torneo de Invierno 2012.

Con casi el 90% del equipo del certamen anterior, Belén aspira esta vez a cruzar esa frontera que divide al pelotón de los cuatro punteros del torneo.

Sus puntos más fuertes los tiene en defensa y en ataque, donde cuenta con sus mayores pilares.

En la parte baja, el buen trabajo de Bismarck Acosta lo reafirmó como uno de los mejores centrales del país e incluso le valió un cupo en la Selección Nacional. A él se suma un joven, Ariel Contreras, como compañero de lucha.

En ofensiva, se encuentra el punto más fuerte del equipo. La llegada de Andy Furtado le da más fuerza ofensiva, pues se le une a Ariel Santana, Ariel Rodríguez (goleador en la pretemporada) y una de las figuras del equipo en la pasada campaña, Marco Julián Mena.

Eso sí, en el arranque, no podrá contar con Furtado por una lesión.

“Tenemos que pensar en grande y debe ser un torneo de mucha confianza. Hay que tener la mentalidad fuerte. El torneo pasado aporté bastante y espero volver a hacerlo en este nuevo campeonato”, manifestó Marco Mena, referente belemita en la ofensiva.

Bujía. Tras la salida de Mauricio Castillo que volvió al Saprissa, los belemitas se quedaron sin un armador nato.

Al resolverse el caso de José Luis López, que seguirá con el equipo, pese a que estuvo muy cerca de marcharse, todo hace indicar que el Puppy tendrá una doble función de marcaje y armador, por lo que será la bujía del equipo.

“El equipo está más maduro y compacto. Perdimos a Mauricio Castillo, pero hemos traído a Carlos Acosta y tenemos a jugadores importantes como Érick Marín y José Macotelo, que pueden hacer las funciones de creativo. En algunos partidos vamos a jugar sin un ‘10’ definido, por eso tenemos que ser incisivos por las bandas y tener mucha presencia en el área”, indicó el técnico belemita, Vinicio Alvarado.

Así, los belemitas llegan conscientes en que deben superar lo hecho en el pasado torneo (octava posición), apoyándose en hacer valer su casa como su principal fortaleza, pues fueron el único equipo invicto en su patio.

Con todo este panorama a su alrededor, ¿por qué no, darse el lujo de soñar en una eventual final?