Belén logró una victoria de dientes apretados

Belemitas siguen en el último lugar de la tabla acumulada, pero a un solo punto de PZ

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Belén F. C. consiguió ante el Carmelita un triunfo de dientes apretados 2-1, que le otorga un tanque de oxígeno y motivación en su lucha contra el descenso.

Es el segundo triunfo consecutivo de los belemitas en el Torneo de Verano 2014, tras derrotar también a Santos en Guápiles a mitad de semana 0-1.

Ayer el equipo colero de la tabla acumulada fue local en la cancha artifical del Polideportivo de Belén, en una tarde soleada.

Mucho se especula del estilo de juego que se debe proponer en la cancha del Polideportivo de Belén, en la que su estrechez y fuerte viento siempre complican el trámite.

Quizás los carmelos auguraban una lluvia de pelotazos de parte de los locales belemitas; al menos, eso explicaría el por qué los visitantes se vieron sorprendidos desde el inicio del juego.

Belén bajó el balón, tocó a ras de suelo y optó por salir jugando en todo momento, hilvanando sus mejores jugadas con un Kevin Arrieta inspirado, un Daniel Varela laborioso y un Allan Duarte enchufado y certero.

Así los verdolagas se vieron sometidos al dominio de su rival, era evidente el asfixio de los belemitas sobre los carmelos, presión que ejercieron desde el primer cuarto de cancha, donde no dejaron pensar a Carmelita.

Fue precisamente por esa vía que cayó la apertura del marcador al minuto 4, luego de que Allan Duarte tapó la salida a Eduardo Gómez, y un reventonazo que se estrelló en su espalda se metió al ángulo superior izquierdo del meta verdolaga Ronny Fernández. ¡Golazo!

La reacción carmela nunca llegó; por el contrario, Belén tomó todavía más confianza y continuó tocando a su placer y. otra vez en salida, Daniel Varela sacó una falta peligrosa, que transformó en el 2-0 al minuto 29.

Para el segundo tiempo Carmelita iría el todo por el todo. Puso a su defensor central Darío Delgado como centro delantero, para aprovechar su fortaleza en las alturas, y un par de cambios le dieron mayor control y frescura de ideas.

Eso sí, era claro que con la improvisación de Delgado en la delantera, todo iba a ser pelotazo..., y así fue en toda la complemetaria.

Ese ansiado gol del descuento llegó al minuto 60, tras un majestuoso pase de Adrián Marrero para que Rooney Mora cabeceara y venciera a Ricardo González.

El descuento encendió de nuevo el trámite y se tornó de ida y vuelta, con mayor dosis de sufrimiento para los belemitas en defensa.

El final del juego fue el típico partido de un equipo tirado atrás (Belén) defendiendo la mínima ventaja; su rival (Carmelita) asediando con todo lo que podía para buscar el empate.

Eso le deparó tres ocasiones claras de gol a los belemitas por la via del contragolpe, pero no supo sentenciar el juego por la impresición de sus delanteros. Aún así celebraron los tres puntos conseguidos con dosis extra de sufrimiento.

Belén F. C. 2

Carmelita 1

Titulares: Ricardo González 6, José Carlos Chan 6, Rigo Ramírez 6, Ariel Contreras 6, Roy Myrie 6, Kevin Arrieta 6, Daniel Varela 7, Carlos Acosta 6, Rafael Chávez 5, Leonardo Adams 6, Allan Duarte 7. D. T.: Briance Camacho

Cambios: Marco Chávez 6 (Chávez, al 58'), Ricardo Blanco 6 (Arrieta, al 64') y Joseph Mora – (Varela, al 77').

Titulares: Ronny Fernández 6, Ignacio Quesada 6, Verny Ramírez 5, Darío Delgado 6, Eduardo Gómez 5, Francisco Rodríguez 6, Víctor Chavarría 6, Pedro Leal 6, Carlos Clark 6, Rooney Mora 7, Adrián Marrero 6. D. T.: Josef Miso.

Cambios: Brandon Poltronieri 6 (Ramírez, al 46') , Kevin González 6 (Clark, al 46'), Fabricio Chavarría – (Marrero, al 80').

Goles: 1-0 (4’): Duarte (jugada personal). 2-0 (29’): Varela (Duarte). 2-1 (60’): Rooney Mora (Marrero). Árbitros: Randall Poveda 6, con Juan Carlos Sánchez y Eder Chacón como asistentes.Estadio: Polideportivo de Belén. 3 p. m.