Belén hace oferta por el delantero Jonathan McDonald

Olman Vega, presidente de la escuadra belemita, reveló a La Nación que desea firmar al todavía artillero liguista para el Invierno 2016.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Belén quiere fichar al delantero rojinegro Jonathan McDonald para el próximo torneo de Invierno. Así lo reveló a La Nación Olman Vega, presidente del club.

Según el dirigente, personalmente hizo una oferta para intentar firmar al jugador liguista, declarado transferible el miércoles anterior.

"Por supuesto que me interesa, ya hice una oferta por él. Es un buen jugador de fútbol, a él lo que le hace falta es un jefe", dijo Vega, sin profundizar en esta última aseveración.

El jerarca belemita no quiso ahondar en los detalles de la negociación y solo admitió que la oferta se la planteó directamente al representante del futbolista, Juan Vicente Carvajal, y no con Liga Deportiva Alajuelense, cuadro con el que le resta seis meses de contrato.

---

Sobre las situaciones que han marcado la carrera deportiva de McDonald, especialmente las expulsiones y el recio carácter del jugador, declaró:

"En Alajuela era todo un ídolo; si lo contratamos es para que meta goles. Lo del cáracter y todo lo que lo se dice de él no es relevante. Conmigo la cosa es diferente".

Sobre si hay plazo para cerrar el trato, Vega indicó que "ellos están escuchando, yo tengo paciencia", declaró.

Además, Juan Luis Artavia, presidente de Pérez Zeledón, dio a conocer que también tienen interés por McDonald, aunque a diferencia de Belén no han hecho una oferta formal.

"A cualquier equipo de este país le interesa. Nosotros lo queremos. Todavía no hemos hablado con el representante o la Liga, pero estoy a la espera de una conversación con nuestro técnico Mauricio Wright para hacer oficial nuestro interés. Vamos a intentarlo. Siento que el tema de él (emocional) lo podemos corregir acá en este equipo", declaró Artavia.

Clubes sin interés. Contrario a Belén y a Pérez Zeledón, los restantes nueve clubes de la máxima categoría afirman no han pujado por los servicios del jugados.

Saprissa descartó que esté en análisis la contratación del futbolista. Juan Carlos Rojas, presidente morado, fue enfático en que el club no está interesado en el jugador.

En Limón, el directivo Noel Ferguson, afirmó que el club está bien en la zona del ataque luego del regreso de Erick Scott.

Luis Gamboa, presidente de la UCR, fue claro en que por un tema de presupuesto no han ido por el artillero manudo.

"Uno sabe ubicarse en los montos presupuestarios, por razones económicas sería muy difícil competir por una ficha de ese nivel", contó Gamboa.

Criterio similar manejaron Rolando Fonseca, gerente deportivo del Municipal Liberia, y Víctor Badilla, gerente deportivo del Santos.