Belén desafía los pronósticos para el Invierno

Aunque en el sondeo de La Nación los comunicadores deportivos no ven a Belén como favorito a llegar a las instancias finales, los jugadores del club afirman que volverán a ser la sorpresa.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Después de hacer un gran Torneo de Verano y situarse en el cuarto lugar del campeonato anterior de la mano del técnico José Giacone, el conjunto de Belén fue la gran revelación de la campaña anterior.

Sin embargo, en el ejercicio que hizo La Nación entre 40 comunicadores ninguno considera que los belemitas puedan repetir su buena campaña y alcanzar al menos la cuarta posición del certamen, la mejor que ha ostentado en un campeonato nacional.

La salida del técnico Giacone, así como de algunos jugadores claves y la llegada del entrenador mexicano Fernando Palomeque son sin duda algunas de las aristas que los periodistas consideran para no dar el cuarto puesto a los heredianos.

Sin embargo, los jugadores del plantel de Belén comentaron que su mentalidad es hacer una temporada igual o mejor que la del Verano 2016 y señalaron que es normal que no los tomen en cuenta al inicio de la campaña.

José Luis Cordero, goleador de Belén, indicó: "Es bonito y nos da confianza que nos vean por debajo del hombro y al final demostrar que podemos volver a dar la sorpresa. Hay que esperar que termine el campeonato, verán un Belén muy diferente al del torneo pasado, con una idea de juego más ofensiva y considero que estamos para cosas grandes, ya nos la creímos y seguiremos igual porque estamos para más", dijo Cordero.

Por su parte, el arquero Anthony Vargas enfatizó en que deben defender lo que hicimos el torneo pasado. "Todo es mental, a veces todo lo quieren sacar por números y estadísticas, pero cuando trabajas con el corazón y el alma en la cancha siempre se dan buenos resultados y eso es lo que importa. Estamos convencidos de que vamos a superar lo que hicimos el campeonato pasado".

Mientras tanto, el volante Rafael Rodríguez expresó que para esta campaña tienen como límite el volver a estar en las instancias finales.

"Es algo normal (que no los vean en el cuarto puesto), si bien es cierto el torneo anterior vivimos instancias que nunca habíamos vivido, al ubicarnos en las posiciones de arriba, nunca nos vieron como favoritos para clasificar. Lo que debemos hacer es trabajar con la misma humildad e intensidad que la campaña anterior para alcanzar los objetivos que logramos, pues la meta que nos pusimos es estar nuevamente entre los cuatro mejores del torneo".

Belén tendrá su primera prueba de fuego por el Torneo de Invierno este domingo cuando a las 4:30 p. m. reciba al Municipal Liberia.