Batalla de coleros abre esta noche la quinta fecha

Belén y Orión se ven las caras hoy en medio de la urgencia por salir del sótano general

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La jornada cinco del Torneo de Verano se iniciará con un duelo trascendental entre Belén y Orión, los dos principales candidatos al no descenso en la presenta campaña.

Más allá de la urgencia de puntos en el actual torneo, el choque de hoy a las 8 p. m. está marcado por la urgencia de los dos equipos por permanecer en la Primera División, y aunque en el futbol la teoría no siempre pesa, hay que reconocer que la balanza se inclina para el bando belemita en el papel.

Los heredianos no solo juegan en su casa sino que además tienen cuatro puntos de ventaja en la pelea por no descender (22 unidades frente a las 18 de Orión), y si eso no basta también cuentan con una fecha menos en el calendario.

“Yo espero que eso sea una ventaja para nosotros, lo que pasa es que en esto del futbol no se puede tener la verdad absoluta, en el papel todo parece favorable para nosotros, pero el partido hay que jugarlo primero”, reconoció ayer el técnico florense Vinicio Alvarado.

Del otro lado, el estratega Martín Arriola no se detuvo a cuestionar ese favoritismo y más bien agregó otro punto que su plantel tiene en contra: la falta de trabajo.

“Yo agregaría que ellos tienen un trabajo acumulado de seis meses, son jugadores que se conocen y tienen meses de trabajar juntos, pero como bien lo dijo Vinicio, son muchas ventajas que a priori pueden sonar relevantes pero en el futbol eso cambia, a la larga pueden que no signifiquen nada o que pesen demasiado, eso solo lo podremos saber el día del partido”, aseguró el uruguayo Arriola.

A muerte. Si bien apenas se juega la fecha 5 de 20 que tiene la primera fase del Verano, el encuentro de hoy marcará un antes y un después en el trabajo de Orión y Belén.

Si los belemitas logran sacar los tres puntos el panorama cambia, pues con siete puntos arriba y un partido aún por disputar habrá oportunidad de replantear objetivos a corto plazo.

“Podríamos pensar en otras cosas, un triunfo nos daría la tranquilidad para buscar otras posiciones sin tener el descenso en mente, nos ayudaría mucho”, dijo Alvarado.

En cambio, para Orión sería apenas la oportunidad de alargar la esperanza y seguir en la lucha por recortar diferencias, a la espera entonces de cualquier tropiezo que pueda tener el rival.

“Aquí solo la victoria sirve, otro resultado nos complicaría muchísimo teniendo en cuenta que las distancias crecerían con todos los equipos”, finalizó Arriola.