Barrio México se impuso a San Carlos en la final del Torneo Apertura de la Liga de Ascenso

El equipo de la franja igualó a dos en juego de vuelta y ganó 4 a 3 en el marcador global

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ciudad Quesada. Barrio México midió, capoteó y castigó. Como torero en redondel, el cuadro canela logró jalar su mejor suerte ante unos aguerridos Toros del Norte , a quienes no les alcanzó con su bravura para remontar, más sí para empatar 2 a 2 en el partido de vuelta.

El Barrio se dejó la final del Torneo de Apertura de la Liga Ascenso, aunque por temas administrativos todavía no se le pueda llamar campeón.

El cuadro mexicanista tenía claro que tenía que sobrevivir a varias embestidas, cansar a su rival y luego matarlo.

Una ventaja que encontró el plantel dirigido por Johnny Chaves fue que el cuadro que tenía al frente, pese a tener más ímpetu y ganas, carecía de un elemento que es vital para ganar campeonatos: la experiencia.

Un futbolista con muchos años en la segunda y máxima categoría, Cristian Carrillo, fue el encargado de colocar los dos banderines matadores.

El primero llegó al 36' luego de una gran jugada individual del lateral izquierdo Jorvin Taylor, que ganó la línea de fondo, centró y Carrillo bajó la pelota de pecho antes de definir con la izquierda.

La jugada que definió la serie se dio al final de la primera parte. Miguel Marín cobró un tiro de esquina, su hermano Erick lo prolongó al segundo palo y Cristian cerró de zurda; 0 a 2 a favor de Barrio México.

Los sancarleños pecaron de ansiosos y emocionales; la motivación es necesaria para reponerse de un marcador en contra, como el que se dio en la ida 2 a 1, pero en exceso es dañina.

La ilusión de los cerca de 3.000 aficionados que abarrotaron el Carlos Ugalde explotó cuando el capitán Álvaro Aguilar marcó el descuento de zurda al 67’.

Luego de esta diana, San Carlos pudo hacer dos más, pero fue hasta el 90’ que Yilmar Zea emparejó los cartones.

La bravura de los toros no alcanzó, debido a que el torero con capote mexicanista los sentenció y hasta se dio el lujo de jugar con su ilusión.