Barrio México sacó una mínima ventaja ante el Puerto

Los josefinos derrotaron 1-0 a los porteños en el inicio de los cuartos de final

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un solitario gol de Wálter Villalobos le dio el triunfo al Barrio México 1-0 sobre el Puntarenas FC, en el inicio de los cuartos de final de la Liga de Ascenso.

El partido de ida se resolvió con un magistral cobro de tiro libre de Villalobos, al minuto 31, que dejó sin oportunidad al meta arenero Edwin García.

El compromiso, celebrado en el estadio Ernesto Rohrmoser a las 3 p. m., fue de ida y vuelta.

Los mexicanistas, con hombres de experiencia como Jorge la Flecha Barbosa, Bill González y el mismo Villalobos, llevaron constante peligro al área del cuadro porteño.

Sin embargo, los visitantes, alentados por una buena cantidad de aficionados, siempre fueron al frente, por momento controlaron las acciones al poblar el mediocampo con hombres como Mario Centeno y Diego Brenes, quienes buscaron constantemente a Daniel Quirós.

En la segunda parte los porteños fueron más agresivos, arriesgaron más buscando el empate, pero con peligrosos contragolpes los josefinos pusieron a prueba al meta García, quien respondió siempre que fue exigido.

El duelo de vuelta será el próximo domingo a las 11 a. m. en el estadio Miguel Lito Pérez, de Puntarenas, donde los chuchequeros deben ganar por una diferencia de dos goles para pasar a la siguiente ronda del torneo.

AS Puma golea. Mientras tanto, en el Polideportivo de Pérez Zeledón As Puma Generaleña sorprendió al benjamín Sporting San José y le goleó 4-1.

La gran figura de la ofensiva generaleña fue Jordy Robles, quien marcó un doblete a los 28’ y 72’, mientras Rónald Salas al 4’ y Jeffry Montoya al 79’, terminaron de redondear el marcador.

La única diana del Sporting fue obra de Cristian Carrillo.

AS Puma dio un paso significativo en sus aspiraciones de llegar a los octavos de final del campeonato, mientras los de la capital buscarán hacer la hombrada y darle vuelta al marcador el próximo fin de semana en el estadio Ernesto Rohrmoser, cuando reciban a los isidreños.

Finalmente, en el último partido de la jornada Uruguay de Coronado igualó 0-0 como local ante Grecia, en un compromiso en el cual las emociones se quedaron para los últimos minutos.

Jefrey Montenegro por los coronadeños y Luis Diego Cordero por los visitantes tuvieron las acciones más claras para anotar, pero fallaron a la hora de definir frente al marco.