Barrio México llevará el caso de su eliminación del Torneo Apertura de la Liga de Ascenso a la FIFA

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cuadro de Barrio México dejó en claro que, ante el fallo del Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos, llevará el caso a la FIFA .

La dirigencia del equipo aseguró que tomará las medidas necesarias para defenderse y así obtener el cetro de campeón del Apertura. Ese título les garantiza la final por el ascenso ante el monarca del Clausura.

“Es un fallo demasiado duro por el esfuerzo que se hace, pero sin embargo conversamos con los abogados del equipo y le puedo anunciar que vamos a ir hasta las últimas instancias de FIFA. Hay tres abogados trabajando fuerte y tenemos un par de situaciones que van a traer bastantes problemas”, afirmó ayer William Hernández, apoderado del Barrio.

El dirigente explicó que ayer en la noche sostendría una reunión con quienes los representarán en el proceso, con el fin de definir los pasos a seguir.

“Jamás esperábamos que se diera este fallo, porque el gobierno (en referencia al tribunal) no puede meterse en esto”, enfatizó el dirigente.

Sobre la polémica reglamentaria, Hernández señaló que desde antes de las fases finales se sabía los pasos a seguir en caso de empate en alguna de las series.

“Puntarenas nunca llegó a reuniones de la Segunda. Después a nosotros nos mandaron un comunicado antes de las finales donde se decía que en caso de empate se definía con tiempos extra y luego las penales. ¿Por qué no apelaron antes si creen que tienen la razón?”, añadió.

El representante también dijo que podría acudir a otras instancias, ya que siente que hay daños y perjuicios.

“Aquí vengo trabajando desde hace dos años. Tengo mucha plata invertida, hay una planilla de ¢8 millones. Esto no se puede quedar así”, finalizó.

Por su parte, en las tiendas de Puntarenas no tienen temor a que el caso se eleve a FIFA.

“Pueden mandar a FIFA o donde quieran, no perjudica en nada el proceso porque las reglas están claras; el papelito lo dice todo”. expresó Alejandra Ordóñez, dueña del club chuchequero.