Barrio México a un paso de irse a Anafa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El equipo de Barrio México que milita en el futbol de la Segunda División quedó al borde de caer en el balompié aficionado luego de que el Comité de Competición le aplicará una doble sanción estipulada en el artículo 111 del reglamento que rige el actual torneo 2010-2011.

La aplicación de los castigos se produjo luego de que los mexicanistas pagaran tarde una multa impuesta al extrenador Hárold Wallace y otra suma correspondiente al pago de dietas arbitrales.

El doble castigo pone a los mexicanistas contra la pared pues de recibir una tercera sanción por el artículo 111, inmediatamente bajarán a canchas abiertas (Linafa).

La primera de las multas se produjo durante la segunda fecha del torneo en el juego entre Sagrada Familia-Barrio México cuando Wallace fue expulsado y luego sancionado con una multa de ¢15 mil y la inhabilitación de un juego. Los mexicanistas ganaron ese encuentro con cifras de 2 a 1.

El otro castigo se impuso porque los dirigentes del equipo canela pagaron de manera tardía las dietas arbitrales del partido en que recibieron a Desamparados en el estadio Eladio Rosabal Cordero, de Heredia cuando cayeron con un marcador de 3 a 1.

La decisión del Comité dejó el marcador final en 3 a 0, siempre favorable a los desamparadeños.

Las dietas del trío arbitral durante ese juego ascendían a ¢135 mil que se debían cancelar a más tardar el martes siguiente a la realización del encuentro correspondiente a la jornada cuatro; sin embargo, la deuda fue honrada a destiempo.

El gerente de Barrio México, Andrés González, indicó que se encontraba fuera de San José y que, por lo tanto, desconocía la medida del Comité de Competición.

Los futbolistas del “barrio” militan en el grupo B, en el que ocupan la sexta casilla (penúltima) con un balance de dos triunfos, un empate y cuatro derrotas para un rendimiento del 33%. Además, suman seis goles a favor y 11 en contra.

Hay que recordar que ese equipo usa la franquicia de Barrio México, aunque en realidad se trata de Liberia Mía, que le cedió su lugar en la Primera al equipo canela.