Badú baraja cambios

Wílson Muñoz es candidato para sustituir a López

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Luis de Sabanilla de Alajuela. Aunque Wílson Muñoz se perfilaba hasta ayer como el candidato principal para sustituir a Wílmer López, el entrenador Valdeir Badú Vieira expresó que aún no se había definido al respecto.

Sí confirmó la presencia de Joaquín Bernardo Guillén en la zona media, en vez de Nahamán González, quien se trasladó el domingo anterior a Honduras, debido a la muerte de su padre.

Según Vieira, el ingreso de Muñoz se dará si se decide a jugar con solo dos delanteros. Uno de ellos será Bernal Mullins o Rónald Gómez; Froylán Ledezma tiene para hoy el campo asegurado, dijo.

En caso de que opte por jugar con tres atacantes, el brasileño incluirá en el plantel titular a Luis Diego Arnáez, para que ayude en la recuperación de balones a Guillén.

A raíz de la expulsión en Pérez Zeledón el domingo anterior, López permanecerá ausente durante tres jornadas.

En relación con el eslovaco, Josep Miso, es probable que no debute, dado que estaba afectado de gripe y apenas se recupera.

Obligado

Nahamán y Wílmer, las dos variantes obligadas de Vieira para esta noche, son jugadores que se caracterizan por tener una gran regularidad en el plantel manudo. De allí las preocupaciones del cuerpo técnico erizo.

"Es un caso --sustitutos-- que estudio con mucho cuidado. Lo de Nahamán no es tan problemático, porque Guillén jugó bien en la contención", comentó Badú. Con base en el trabajo táctico de ayer saldría el relevo de López.

Los rojinegros entrenaron ayer en San Luis de Sabanilla de Alajuela, con miras al encuentro contra los blanquiazules, ante los que procurarán mejorar su ineficiencia a la hora de anotar. Ese es el principal problema que enfrenta el conjunto erizo en la actualidad.

Por su parte, el defensor Javier Delgado aceptó que tanto López como González se "echaron en varias ocasiones el equipo encima" y que indudablemente constituyen sensibles bajas, pero que los suplentes poseen muchos deseos de ganarse un lugar en la titularidad.

Al respecto, Guillén comentó que él trabaja fuerte para ganarse un puesto en el once estelar y que, pese a la lesión que sufrió hace un año, nunca bajó los brazos.