Tortugol se disculpa con los aficionados de su equipo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Pidió estar entre los tres que atendían ayer a la prensa. Se sentó ante los micrófonos, se frotó los ojos como mecanismo para ordenar las ideas y, sin pensarlo, ofreció disculpas a los aficionados de Saprissa.

Fue el primero en compadecer ante los medios y su presencia escénica hacía presumir que diría algo que lo atormentaba.

“Quiero hablar de lo que dije luego del partido del domingo (empate a uno con Puntarenas en el Estadio Nacional). En un momento de ‘calentura’ dije cosas que cayeron mal. No era mi intención decir eso”, afirmó el delantero argentino de Saprissa, Gustavo Fernández.

Llamado Tortugol por la forma de su cabeza, el artillero se refería a cuando dijo que los aficionados de Saprissa “entienden poco de futbol” porque lo silbaron.

“Salí (del partido) con mucho bronca por como me había ido. Era mi segundo juego con Saprissa y fallé una clara opción de gol y muchos pases. Estaba molesto conmigo porque por esos yerros nos empataron sobre la hora”, aseveró.

“Estoy arrepentido por lo que dije, pido (ofrezco) disculpas, pues no quise decir que los hinchas de nuestro equipo entienden poco de futbol. No soy de dar este tipo de declaraciones, se me salió”, agregó.

A estas alturas, Tortugol parecía que necesitaba una pausa para ordenar sus pensamientos, pues por poco llega al llanto.

Fernández reclamó el domingo a sus seguidores que en lugar de abuchear al equipo, deberían apoyarlo. Fue titular ante los chuchequeros y tuvo una opción clara de gol, cara a cara con el portero chuchequero, Luis Diego Sequeira, pero terminó regalando el balón.

“Quiero decirle a los aficionados de Saprissa que estoy aquí para sumar, he venido como refuerzo para tratar de hacer goles y voy a poner empeño en ello”, sostuvo.

Desde el 2003, Saprissa no contrataba extranjeros, política que rompió para este Verano con Fernández y el uruguayo Juan Manuel Morales, quien está lesionado.