Atlético de Madrid y Benfica estudiaron a Manfred Ugalde antes de recibirlo para pasantías

Delantero de 17 años viajará a Europa y estará 14 días en dos grandes clubes 

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Saprissa anunció las pasantías que tendrá Manfred Ugalde en el Atlético de Madrid de España y el Benfica de Portugal. El juvenil estará del 16 al 30 de setiembre en Europa, pero ¿podrá en tan poco tiempo convencer a visores del fútbol mundial?

La Nación consultó a agentes de jugadores para saber qué tanto provecho puede sacarle Ugalde a esta experiencia y si estos clubes están constantemente abriéndoles las puertas a futbolistas jóvenes.

Lo primero es que para que equipos top en el Viejo Continente, como el Atlético o el Benfica, reciban jugadores es porque hay un estudio previo del jugador, quien debe pasar un filtro.

Lo anterior lo confirman los representantes Adolfo Hernández, de C&H Sports; y Daniel Solís, de Futbol Consultants. También lo hizo el propio Juan Carlos Rojas, presidente del Monstruo.

“Manfred se va 14 días a dos clubes de altísimo nivel, quienes solicitaron verlo de primera mano. Luego regresa al Saprissa el 30 de setiembre”, publicó Rojas en su cuenta de Twitter.

Ugalde pasó ese filtro de estudio previo por parte de las dos agrupaciones europeas, que aceptaron que estuviera unos días en sus instalaciones.

Más allá de si puede sorprender a alguno de los dos equipos, las fuentes consultadas afirman que esto será de gran aprendizaje para el joven prospecto morado, siempre y cuando se mantenga enfocado en el fútbol.

“Si llega a ese punto es porque le han dado un seguimiento previo y siempre es importante verlo en vivo y en directo, cómo se comporta, cómo llega a relacionarse, que vea el entorno del club, que se motive”, comentó Hernández.

Por su parte, Solís es del pensar que en estas oportunidades cualquier cosa puede pasar, tal y como le ha sucedido a futbolistas que manejan en su empresa.

“Por ejemplo, Josué Abarca iba al Santos Laguna de México una semana y se lo dejaron de una vez. Va a depender de verle el potencial, ir a Europa es complicado por factores como cambio de horario y el clima. Es una buena experiencia para el jugador, va a dos buenos equipos, para que el muchacho entienda la intensidad y cómo se juega allá”, señaló Solís.

En opinión del representante, "un equipo puede decidir en poco tiempo si se lo deja o le da más seguimiento, pero va a depender de la persona que esté a cargo de valorar al muchacho".

Manfred no estará en los partidos ante Universitarios, Pérez Zeledón, Santos de Guápiles y Guadalupe.