Asociación y Patey hicieron de ‘apagafuegos’ en el Team

Los heredianos no se entrenaron ayer por el pago incompleto de la taquilla ante la Liga

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Heredia. Fastidiados por un atraso más en los pagos convenidos, los jugadores del Club Sport Herediano no se entrenaron ayer.

Esto hizo necesaria la intervención de actores externos a la actual administración para apagar el nuevo incendio.

Los futbolistas dijeron que habían hecho un compromiso de paciencia para recibir parte de sus salarios; pero el que no les dieran completa la parte prometida de la taquilla del partido del sábado, ante la Liga, hizo que despotricaran contra sus aún jefes, RBC Radio Limitada y la familia Sotela Blen.

El segundo motivo de la huelga fue el lento caminar de las negociaciones para pasar el club al control del grupo de inversionistas estadounidenses representado por David Patey.

Por eso, en la tarde Jorge Castro, presidente de la asociación, junto a otros miembros del organismo y Patey negociaron directamente con los jugadores.

Les aseguraron que la negociación camina tan rápido como es posible e intermediaron en el pago de las taquillas.

Según indicó Castro, anoche en conferencia de prensa, los jugadores aceptaron entrenarse hoy en tanto se les depositara el resto del 65% de lo recaudado el sábado.

Fastidio. El discurso que repitieron, uno tras otro, jugadores como Víctor El Mambo Núñez, Minor Díaz, Cristian Lula Montero y Óscar Esteban Granados, era de un fastidio total.

Aseguraron que desde mayo no se les pagan completos los salarios y el saco ya no les alcanza para guardar promesas incumplidas.

Lula fue quien más claro lo puso al decir que Gerardo Mora –quien asumió la administración del equipo el mes pasado, en representación y como mediador con Mario Sotela–, y les pidió su confianza en que se les traspasaría lo ganado en entradas al Rosabal Cordero.

Esa promesa no se cumplió con las taquillas de los juegos ante Saprissa, Puntarenas y, finalmente, Alajuelense. Por eso los futbolistas dejaron el silencio temporal.

“Se nos promete que una parte de las taquillas van a ser de nosotros y luego nos salen con lo de siempre: que los gastos son tantos y que tuvieron que pagar otras cosas. Nos dan migajas, como nos tienen hace rato”, comentó Montero.

Esperanza en Patey. Si algo han dejado claros los jugadores es que sí tiene fe en que Patey les resuelva su situación de casi un año de tribulaciones y recibir salarios a medias.

“Es una gran persona, lo poco que lo hemos conocido se ha visto que es muy buena gente y que quiere ayudar al Herediano”, dijo Montero a nombre de sus compañeros.

Castro y Patey, quien también estuvo en la conferencia de prensa de la noche, lucieron un frente unido. Ambos dijeron que trabajan a toda máquina para sacar adelante el “negocio”, pero que quieren estar seguros de hacer las cosas bien.

El proceso, explicaron en conjunto, está adelantado.

Se prevé que para el lunes la junta directiva de la asociación presente un borrador del nuevo contrato y que pocos días después Patey y sus abogados terminen de evaluarlo.

Lo siguiente sería llamar a reunión de asociados, con un plazo de ocho días de por medio, y que se dé la votación respectiva.

La urgencia más inminente, explicó Castro, es traspasar la administración a tiempo para que Patey y su grupo cumplan con las obligaciones ante la CCSS y Fodesaf antes del 31 de diciembre, de forma que el campeón del futbol nacional pueda jugar el siguiente torneo.