Asociación de jugadores pide no jugar a las 11 a. m. en el verano

Jugadores y técnicos apoyan solicitud de la Asojupro por el bien del espectáculo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Asociación de Jugadores Profesionales de la Primera División (Asojupro), que representa al 100% de los futbolistas de la máxima categoría, solicitó a la Unafut no programar partidos a las 11 a. m. durante el Torneo de Verano 2014.

Según el presidente de la Asojupro, Reynaldo Parks, a jugadores y directores técnicos no les gusta jugar a esas horas, ya que influye directamente en su rendimiento.

“Nosotros visitamos a los equipos todo el tiempo, vamos a los clubes y hablamos con cada uno de ellos, quienes nos expresan la dificultad de jugar en esos climas... a los jugadores en sí nos les gusta. Y a los técnicos como tales tampoco”, explicó Parks.

Constantemente los propios futbolistas se han quejado de tener que jugar bajo el intenso sol del mediodía, muchas veces en gramillas sintéticas, que aumentan hasta en tres grados la temperatura actual.

Esa es la principal razón que los motiva a pedir que en la medida de lo posible se programen los partidos en horas de la tarde o noche.

La solicitud fue bien vista por la Unafut, que tiene muy buenas intenciones de ayudar al respecto.

Empero, hay una razón de mucho peso que en la mayoría de ocasiones impide que se haga realidad la solicitud de los jugadores.

Se trata de la influencia de las televisoras dueñas de los derechos de los equipos.

Así lo confirmó el presidente de la Unafut, Osvaldo Pandolfo, quien aseguró que estarían de acuerdo en no programar partidos en las mañanas, pero es algo complicado.

“Nosotros le dijimos a Asojupro que hay otros intereses de por medio, que las mismas televisoras a veces programan partidos a esa hora porque tienen que pasar varios, entonces, ellos definen las horas”, apuntó Pandolfo.

El propio Reynaldo Parks aceptó que ese es el principal inconveniente al que se enfrentan, pero advirtió que harán lo posible para crear conciencia y no jugar de día.

Solidaridad. La difícil situación económica que vive Limón F. C. no es ajena a la Asojupro y a los demás clubes de Primera División.

La asociación lleva a cabo una campaña de solidaridad, para que todos los jugadores del resto de los equipos de la máxima categoría aporten víveres para los jugadores limonenses.

“Hay jugadores que no tienen para comer. Ya mandamos la carta a los clubes para que recojan las ayudas”, explicó Parks.