Así vivió Rónald Matarrita su regreso al Morera Soto como rival

Lateral izquierdo tuvo un buen partido ante San Carlos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El 24 de diciembre del 2015 fue el último partido de Rónald Matarrita vistiendo la camiseta de Alajuelense en el Morera Soto. Cayó 1-2 ante el Saprissa. Posteriormente, vistió la casaca de la Selección Nacional en el empate 0-0 frente a Curazao el 13 de octubre del año pasado. Pero ahora era diferente...

Matarrita visitaba el Morera como rival de turno del fútbol tico. Lo hizo como jugador del New York City de la MLS en el triunfo 5-3 ante San Carlos.

Desde que dijeron su nombre por los altoparlantes del estadio la afición aplaudió su nombre.

El jugador agradeció el apoyo mientras salía al terreno de juego con sus manos extendidas. Y en algunas acciones divididas los hinchas presentes le aplaudieron.

Matarrita mostró una cara muy positiva en el Morera. Defendió bien, fue a línea de fondo, envió centros oportunos y tuvo mucho oficio.

Incluso, tuvo un chance para marcar pero el portero Patrick Pemberton lo evitó. Precisamente con Patrick fue con quien intercambió su camiseta al final del encuentro.

“Vivimos experiencias en la cancha en Alajuelense y en la Selección Nacional, ya lo habíamos hablado antes del partido. Es un poco de cariño, al final, todos somos amigos y eso es lo bonito de esto”, comentó Rónald tras el encuentro en el que su equipo de la MLS prácticamente mató la serie frente a los Toros del Norte.

Matarrita se mostró ilusionado de poder jugar en el estadio que lo vio nacer como futbolista profesional y le permitió dar el salto al fútbol extranjero.

"Estoy muy feliz porque tenía a muchos amigos y familiares viendome. Venía mucha barra, tuve el apoyo del 90% de las personas que vinieron aquí porque me ven con la Selección Nacional y muchos de los aficionados que estaban hoy eran liguistas que apoyaban a San Carlos y en cierta parte a mí. Me siento muy contento de estar aquí otra vez", añadió el jugador.

Matarrita es una de las figuras del New York City, club en el que fue presentado el 20 de enero del 2016.

A hoy, el tico es el futbolista de la planilla que tiene más tiempo en la institución y esto le da un roce distinto dentro del equipo.

“Soy el jugador que tiene más tiempo de estar en el equipo, me hace tener un mayor grado de responsabilidad dentro y fuera de la cancha. Es un camerino muy sano y los jugadores que se van incorporando van viendo cómo queremos estos colores”, concluyó.

Matarita se fue con mucho regocijo de la que fue, es y será siempre su casa como él admite. Es manudo como él mismo lo ha dicho en reiteradas ocasiones y calificó de “especial” haber podido regresar al Morera con la Selección Nacional y como legionario.

Rónald enfatizó que en esta temporada que aún no ha iniciado en la MLS los objetivos son muy grandes y que aspiran a poder celebrar el campeonato y también llegar muy lejos en la Liga de Campeones de Concacaf, certamen en el que sacaron una ventaja importante frente a los sancarleños.