Así son las sensaciones de San Carlos al perder a Álvaro Saborío

Luis Carlos Chacón, director general de la institución, no escondió que hay un golpe al perder a la principal referencia ofensiva, no obstante busca refuerzo y dijo que podría ser cubano o jamaiquino

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La salida de Álvaro Saborío a Alajuelense golpea a la Asociación Deportiva San Carlos. Luis Carlos Chacón, director general de la institución, confesó que no hay dolor por la partida del hombre referencia, sin embargo no esconde que sí se mueven las bases ante la salida de quien fuera el eje deportivo por mucho tiempo.

¿Cuánto afecta la salida de Saborío de San Carlos?

Lo que pasa es que la relación con Álvaro de amistad es muy fuerte y prevalece eso ante lo deportivo, estoy feliz de que aprovechara esta oportunidad. Estamos con una sensación positiva.

Pero él fue el goleador en tres de los últimos cuatro torneos. Sin duda hay un golpe.

El peso de Álvaro en el proyecto ha sido muy importante y no vamos a borrar los cinco torneos como goleador. Sabíamos que dentro de toda esta nueva normalidad de la pandemia, pues él tenía una preparación espectacular, estábamos con sensaciones muy buenas de él, pero si hay algo en nosotros es que permitimos a los jugadores ser felices. Con Álvaro hay respeto y por más que hay sentimientos hay una realidad con cierre de carrera y él tomó con mucha alegría la oportunidad de la Liga. Las puertas están abiertas para que cierre la carrera con Alajuelense.

¿Entonces usted descarta que se retire con San Carlos?

He vivido tantos episodios con Álvaro que esa respuesta me la voy a reservar porque es tan competitivo y profesional, entonces no descartaré que en el Clausura participe con nosotros.

¿Reforzará el ataque?

Estamos satisfechos con lo que tenemos, pero estamos valorando la incorporación de al menos un jugador de peso en la ofensiva. Tenemos una plaza de extranjero y vamos a ver si podemos llenar a ese lugar.

¿Lo tiene definido? ¿De dónde?

No quiero hablar mucho, pero ese extranjero podría ser cubano o jamaiquino.

¿Marcel Hernández?

No diré más, pero es posible que sea del Caribe.

Usted además de ser el director de San Carlos es amigo de Saborío. ¿Cómo tomó esto cuando vio que a los 38 años un equipo lo quería?

Álvaro se entera, como siempre con la amistad que tenemos le dije dé luz verde o acabo el tema. Ante el deseo de él y que quería ser parte de esa oportunidad pues seguimos adelante, la pregunta de él fue: ¿Qué opina? y yo como amigo le dije: 'Mi posición es que usted sea feliz y que bajo ese formato yo iba a estar muy bien'.

¿En San Carlos las puertas están abiertas para Álvaro en el momento que él lo desee?

Completamente, la mente de Álvaro está muy joven y mientras él quiera puede volver, tiene mucha energía y es profesional y maduro.

¿Le dolería que se retire con la Liga?

No me causa indiferencia, pero tampoco me molesta, lo entendería completamente.

---