As Puma llega siete partidos invicto y consolida su jerarquía en la Segunda División

El representativo del Sur suma 15 puntos, producto de cuatro triunfos y tres empates

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La planilla de As Puma Generaleña llegó a siete presentaciones de manera invicta, luego de empatar ayer 1 a 1 ante Juventud Escazuceña, resultado que le permite a los del Sur liderar el grupo 2 de la Segunda.

El equipo del cantón de Pérez Zeledón, bajo el mando de Édgar Carvajal, arroja un balance de cuatro triunfos y tres empates para 15 puntos en la cima de la tabla.

Los pupilos de Carvajal han logrado mantener el alto rendimiento que mostraron en la campaña pasada cuando disputaron la final de la Liga de Ascenso ante la Universidad de Costa Rica (UCR).

No obstante que en aquella oportunidad perdieron el título del certamen anterior, a manos de los celestes, siempre se mantuvieron en las posiciones de vanguardia, un ritmo que han logrado prolongar en el torneo de Apertura del certamen 2013-2014.

El próximo miércoles, As Puma sumará su octavo juego, al recibir a Grecia en el Polideportivo de Pérez Zeledón.

El buen ritmo de los sureños contrasta con el fracaso de Juventud Escazuceña, que acumula siete fechas sin conocer la victoria en la última casilla del grupo 2 con apenas cuatro puntos.

Entre tanto, el representativo de Aserrí llegó a la octava participación sin conocer el triunfo porque perdió, 2 a 0, ante Turrialba.

Verdadero drama. El panorama más oscuro lo vive Ramonense, que en la siguiente programación llegará a nueve jornadas sin poder jugar, debido a que tiene una deuda de ¢115 millones con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

En los próximos días se realizará una Asamblea General de Representantes de la Liga de Ascenso para definir la situación de Ramonense que, en caso de mantenerse moroso con la CCSS, podría pasar todo el certamen sin jugar.

Esa singular circunstancia, que mantiene a Ramonense en un limbo deportivo, ya cobró una víctima: Orlando de León, a quien no le quedó más remedio que presentar su renuncia, imposibilitado como está para sentarse en el banquillo, por el drama poeta ya descrito.

En el grupo 1, Alajuela Junior sigue en el primer lugar, merced a cinco victorias y un empate, resultados conseguidos en lo que va del torneo de la Segunda División.