AS Puma jugaría ya descendido ante Herediano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

A las 4 p.m., cuando se inicie el juego entre Herediano y AS Puma, el equipo generaleño afrontaría descendido el compromiso en el Eladio Rosabal Cordero.

El cuadro del sur del país tiene la desventaja que dos horas antes Limón se medirá a Pérez Zeledón, una victoria de los caribeños agrandará la diferencia entre ellos a diez unidades por lo que será imposible que el conjunto felino sobreviva.

En la lucha por el no descenso, Limón posee 40 unidades, AS Puma registra 33, ambos con tres juegos por delante contando la fecha de este domingo.

El juego de números es claro: si los generaleños pierden contra el Team se despedirán de la máxima categoría apenas en el primer año de pertenecer a ella.

Las posibilidades de la "Gene" son estrechas pero aún reales, si los limonenses empatan frente a PZ, está obligada a ganarle a Herediano para quedar a cinco puntos.

Un empate de AS Puma en Heredia solo será útil si Limón cae pero obligando a que el cuadro verdiblanco pierda sus dos juegos siguientes y los actuales coleros ganen sus últimas dos presentaciones.

La única desventaja para la divisa verdiblanca es que, si al final de la fase regular empata en puntos con AS Puma, irá a la Segunda División por arrastrar un castigo desde la fecha uno al no jugar por morosidad con la Caja Costarricense de Seguro Social.

Kenneth Barrantes, técnico de Limón FC, aseguró a La Nación que su equipo buscará la victoria, en San Isidro de El General, para resolver la apretada situación con prontitud.

"Dependemos de nosotros mismos, como grupo no queremos esperar que se den otros resultados. Queremos ganar o pensando muy negativo empatar pero nuestra intención es salir de esta situación de una vez por todas", subrayó.

Barrantes calificó de "muy duro" el partido contra los Guerreros del Sur ya que los anfitriones aspiran a clasificar a semifinales.

"Será un juego de mucha concentración y atención a los detalles. En la medida que hagamos nuestro trabajo la última palabra la tendrán mis jugadores. Vamos a sumar de a tres y regresaremos a casa contentos por mantener la categoría", puntualizó.

Los juegos

Pérez Zeledón-Limón: 2 p. m., TV: Canal 7

Herediano-AS Puma: 4 p. m., TV: Canal 6