AS Puma hizo valer su casa y se proclamó campeón del Apertura de la Liga de Ascenso

El equipo generaleño triunfó 2-0 contra San Carlos en el Polideportivo de Pérez Zeledón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El conjunto de AS Puma se impuso 2-0 ante San Carlos este sábado y se proclamó campeón del torneo de Apertura de la Liga de Ascenso.

Tras igualar 1-1 en el encuentro de ida, el cuadro generaleño salió al terreno de juego del Polideportivo de Pérez Zeledón con la consigna de deshacerse de su rival en los 90 minutos regulares.

Los sureños tomaron la iniciativa desde el primer minuto, y Aarón Navarro se encargó de dar la primera estocada a unos "Toros del Norte" que dejaron ir la oportunidad de golpear primero en el estadio Carlos Ugalde.

AS Puma no perdonó y Navarro con un cabezazo certero, al minuto 16, abrió la senda del campeonato para los locales.

Recién iniciados los segundos 45 minutos, el equipo del Valle de El General amplió el marcador al 49', gracias a un remate de Luis González y el desvío de Mario Bello.

La luz de San Carlos se apagó, así como las luces del reducto que albergó la gran final. El juego fue suspendido unos minutos, pero luego de su reanudación el equipo visitante se fabricó opciones para descontar.

La oportunidad más clara estuvo en los pies de Juan Vicente Solís, por la vía del penal. Sin embargo, el guardameta Néstor Mena adivinó el cobro ante la sorpresa del rival.

La noche de este sábado el equipo generaleño se garantizó medio boleto a la Primera División, ya que si logra ganar el Clausura asciende directamente.