AS Puma disputará la final ante Escazuceña tras vencer 2-1 a Guanacasteca

Los generaleños son los campeones del Torneo de Apertura, por lo que un triunfo ante Escazuceña les daría el boleto a la máxima categoría.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

AS Puma Generaleña escaló un nuevo peldaño en su camino hacia la Primera División, luego de vencer este sábado 2-1 (global 5-3) a Guanacasteca y clasificarse a la final del Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso.

En un encuentro marcado por el juego agresivo y el sueño de llegar a la máxima categoría, el equipo sureño aprovechó su localía para imponerse en la serie.

La fiesta generaleña se inició cuando el compromiso recién calentaba. Tras mover desde el centro de la cancha, Aarón Navarro se encarriló al marco rival y tocó al centro, con la fortuna de que José Martínez despejó el balón hacia adentro de su propia portería, al primer minuto de juego.

Cuando el cuadro norteño comenzaba a encontrarse en el terreno del Municipal de Pérez Zeledón, Marco Paniagua fue expulsado, al igual que Greivin Chinchilla de AS Puma, al minuto 12.

En los mejores minutos del equipo visitantes, Generaleña respondió con un golpe certero al filo del primer tiempo.

Albán Gómez robó el balón y dejó al guardameta Edgar Villalobos en el camino, con lo que posteriormente pudo anotar el 2-0 ante la débil marca de la zaga, al minuto 45.

Para el complemento, el cuadro guanacasteco descontó en el marcador por medio de Rafael Cabalceta, al 70, pero las cartas ya estaban echadas y AS Puma ahora piensa en Escazuceña, equipo que triunfó 3-2 ante San Carlos en la otra llave.

En caso de que los sureños queden campeones del Clausura, ascenderán de manera directa, puesto que son los campeones del torneo de Apertura.