AS Puma asciende a la Primera División al derrotar 3-0 a Escazuceña

Cristian Bermudes, Alban Gómez y Aarón Navarro dieron el boleto de los generaleños a la máxima categoría del fútbol nacional.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El anhelado boleto a la Primera División es una realidad para AS Puma Generaleña. Los sureños se impusieron 3-0 (global 3-1) ante Juventud Escazuceña este sábado en la final del Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso y sellaron su pase a la máxima categoría.

La tarea era compleja, el club del Valle del General requería dos anotaciones —tras caer en la serie de ida 1-0—, pero el estadio Municipal de Pérez Zeledón quería celebrar y el peso de la afición fue indispensable en una final de impacto.

Ambos equipos saltaron al terreno de juego con la ilusión de subir la élite del futbol nacional y esto pasó una cara factura a los visitantes, quienes no pudieron contener este sentimiento que se volvió en su contra con la expulsión tempranera de su capitán, Cristian Badilla, al minuto 11.

Pese a tener la ventaja en el marcador desde el primer minuto, Escazuceña llegó a proponer en busca de sacar la serie y obligar a una final nacional.

Sin embargo, el ímpetu de AS Puma fue mayor, que al final del primer tiempo dejaba ir sus aspiraciones de dejarse el boleto en este juego.

La celebración tuvo que esperar al complemento. Cristian Bermudes fue el encargado de iniciar la fiesta, cuando abrió el cerrojo rival por medio de un cabezazo certero al minuto 67, tras un cobro de tiro de esquina.

Con este resultado el encuentro se definía en tiempos extras y la afición aguardó con suspenso, hasta que Alban Gómez cumplió el sueño de un equipo que dio su primer paso hacia la Primera División, al triunfar en el Torneo de Apertura.

El experimentado futbolista aprovechó un entrevero en el área y envió el balón al fondo de los cordeles con un remate de pierna derecha dentro del área, al minuto 80.

La euforia contenida se desató con este golpe generaleño, por lo que al final del compromiso algunos aficionados ingresaron al terreno de juego antes del pitazo final.

Tras este altercado, el juego tuvo tres minutos de alargue, los cuales fueron suficientes para que Aarón Navarro concretara el definitivo 3-0.

El orden regresó al juego y AS Puma levantó el cetro que les concede un puesto en la Primer División, que dejó vacante el descendido Puntarenas.