AS Puma alcanzó el triunfo tras un milagro

Los generaleños no dominaron el juego, pero aprovecharon un error del rival

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Limón. AS Puma ganó un encuentro que era vital para ellos; contra un rival directo por no descender.

Los generaleños vencieron 0 a 1 a Limón F. C. en un compromiso que no cumplió con el final que se prevía ante el desarrollo que se dio sobre la gramilla del Juan Gobán.

Los caribeños dominaron a placer. Perfectamente pudieron ganar hasta por cuatro goles, pero su falta de contundencia los hizo pecar. La cantidad de ocasiones que falló el equipo verdiblanco fue increíble.

Aunque a la Tromba le costó arrancar, al 42' tuvo su primera llegada clara, cuando Edder Nelson profundizó por sector derecho y luego centró para que Winston Parks hiciera una tijera en el área pequeña y la enviara por encima del marco de Neighel Drummond.

Dos minutos después, nuevamente Nelson volvió a marcar diferencia. Sirvió el balón a Alexánder Espinoza, quien remató de afuera para que Drummond se luciera.

Para la segunda parte la alta intensidad caribeña se mantuvo y al 58’ se suscitó la opción más clara de los locales: Winston Parks hizo un pase de “taquito” desde el costado izquierdo del área de AS Puma y puso a Espinoza nuevamente de cara al gol. El creativo fusiló a Neighel, pero el meta rebotó el balón.

Los del Sur se defendían como podían, mientras que Limón continuaba sin ser controlado.

Panorama engañoso. Ante el panorama descrito parecía que era cuestión de tiempo para que cayera el gol, pero como dicen muchos, el fútbol es del que no perdona. El adagio castigó a los locales.

Al 65’, el contención Rodolfo Rodríguez tomó un balón en las afueras del área rival y tiró sin rumbo. La pelota le pegó al defensa César López y cayó en el área, picó para bañar a Román Arrieta y el panameño de AS Puma, Yamir Vergara, la envió al fondo de la portería

El entrenador caribeño Kenneth Barrantes buscó cómo salvar el error de su meta e incluyó a dos delanteros: Steven Calderón y Jossimar Pemberton; no obstante, la mala puntería volvió a lucirse ante Drummond, quien fue figura.

La Tromba tuvo cuatro ocasiones más, la últiam sobre la hora, cuando Calderón la reventó en el palo. Definitivamente, casi de milagro, se salvaron los visitantes.

De esa forma, en la lucha por alejarse de la parte baja de la tabla, el equipo que menos atacó y propuso en la cancha fue el premiado.