Arriesgada apuesta de Douglas Sequeira le vale un enorme respiro al Puntarenas FC

El Puntarenas FC estaba a la deriva, hasta que el estratega Douglas Sequeira movió su banquillo para cambiar la historia del compromiso ante Guanacasteca

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En medio de la tormenta, el fuerte oleaje y el mar picado, cuando el barco estaba a punto de hundirse, el técnico Douglas Sequeira tomó el timón del Puntarenas FC.

El estratega, en una arriesgada apuesta, logró darle la vuelta al marcador y sacar la victoria de 3-2 ante Guanacasteca, que llegó al estadio Lito Pérez como líder del Torneo de Clausura 2024.

Sequeira, al ver cómo su nave estaba a la deriva, hizo ingresar a los delanteros Julen Cordero, Keyner Bernard y Dorian Rodríguez, quienes torpedearon la nave enemiga para hundirla sin misericordia, ante la algarabía de los aficionados presentes en la Olla Mágica.

Cordero y Rodríguez fueron los encargados de anotar los milagrosos tantos para los areneros, mientras Bernard fue el gestor del tercer tanto en un triunfo que vale más que tres puntos, al darle confianza a un plantel que lucha por abandonar los puestos de descenso.

Dorian Rodríguez, cedido por Alajuelense, fue el héroe de la jornada al marcar en tiempo de descuento su sexto tanto a la ADG en la máxima categoría.

“Es muy bueno este triunfo. En otros partidos manejamos las acciones, pero necesitábamos ganar. Gracias a Dios sacamos la victoria que tanto necesitábamos. Le he anotado bastante a Guanacasteca, pero lo importante es que sacamos el triunfo gracias a la actitud y el esfuerzo del grupo, lo cual nos permite obtener el resultado”, confesó Rodríguez a Tigo Sports.

También es destacable el trabajo del guardameta Miguel Ajú, quien con intervenciones clave fue determinante para que los porteños se mantuvieran en la pelea por el compromiso. En la tabla general, los porteños llegaron a 22 puntos, mientras que los griegos se quedaron con 17 en la última posición del campeonato.

Los puntarenenses se fueron arriba con un gol de Jostin Tellería al minuto siete, aprovechando una mala salida del guardameta mexicano Anthony Monreal para marcar el 1-0 y llenar de esperanza al pueblo naranja.

Después de 30 minutos de dominio naranja, los pamperos reaccionaron y empezaron a tomar la iniciativa ante un cuadro local que inexplicablemente cedió en su casa.

Los guanacastecos igualaron tras una acción por la izquierda que remató Jossimar Oliveiro; el meta Miguel Ajú despejó a medias, y el central Yason Molina, de cabeza, anotó el 1-1 al minuto 32.

En el complemento, los areneros intentaron reaccionar, pero un tiro de esquina cobrado por José Pablo Cördoba al primer palo permitió que el mexicano-estadounidense Alonso Hernández marcara de cabeza el 1-2 al minuto 52.

El Puntarenas FC, tras el gol en contra, no encontraba el camino a la portería contraria hasta que Julen Cordero, hijo del excapitán del Saprissa Víctor Cordero, en jugada individual sacó a su marcador y con un remate rastrero anotó el 2-2 al minuto 75.

En tiempo de descuento, Bryan López se combinó con Keyner Bernard, quien centró a la llegada de Dorian Rodríguez, venciendo la resistencia de Monreal al pasarle el balón entre las piernas al minuto 90+3, el cual gritó toda la afición puntarenense.