Douglas Forvis: Arquero formado en Saprissa y que entrenó con Keylor Navas es el nuevo ‘fichaje’ de la Selección de Nicaragua

Jugó en la Liga de Ascenso con Generación Saprissa y fue tercer arquero del conjunto morado en la temporada 2013, antes de ser parte del Municipal Liberia y el Santos de Guápiles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El guardameta del Santos de Guápiles, Douglas Forvis Espinoza, aceptó la invitación del entrenador de la Selección de Nicaragua, el argentino Juan Vita, y se unió a la representación pinolera, de cara a las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Douglas, desde los 16 años se formó en las ligas menores del Deportivo Saprissa e incluso fue arquero de la segunda división del club morado, en el desaparecido Generación Saprissa. Así mismo fue tercer portero del cuadro tibaseño en la temporada 2013.

En el aquel cuadro saprissista alternó entrenamientos con Keylor Navas y Esteban Alvarado, antes de tomar la decisión de marcharse al Municipal Liberia, con el cual ascendió a la máxima categoría en el 2015 al vencer en la final al Puntarenas FC, e incluso detener un penal en el Estadio Miguel Lito Pérez.

De acuerdo con el guardameta, quien nació en Nicoya y fue criado en El Llano de Santa Cruz, la posibilidad de integrarse a la representación nicaragüense se debe a su abuelo Honecer Téllez, quien nació en Nicaragua, por lo que él tiene la posibilidad de llevar la doble nacionalidad.

“Desde hace algunos días había hablado con el timonel nicaragüense, Juan Vita, quien mostró el deseo de que llegara a reforzar el departamento de guardametas. En estos días estaría adquiriendo la nacionalidad. Quedamos de acuerdo para integrarnos este 7 de diciembre y poder trabajar con el grupo”, comentó Forvis al medio santacruceño Sonido de Peso, antes de partir al país vecino.

Douglas, quien fue campeón con el Municipal Liberia en la Liga de Ascenso y es actualmente integrante del Santos de Guápiles, confesó que las conversaciones incluso se habían dado desde la era del entrenador costarricense Henry Duarte, pero las mismas no se habían concretado.

“El contacto también se había dado desde hace algún tiempo, cuando Jairo Villegas quien era el entrenador de porteros, se había comunicado conmigo para vestir la camisa de Nicaragua, pero entonces no se había dado la oportunidad. Ahora iremos con la ilusión de dar lo mejor”, manifestó Forvis.

En familia. Douglas explicó que fue una decisión que tomó en familia y al no ser tomado en cuenta en la Selección de Costa Rica, aprovechó la posibilidad que surgió en Nicaragua, por lo que espera dar lo mejor y ganarse la confianza del entrenador que le abrió las puertas en el combinado pinolero.

Para el arquero santacruceño de 28 años será precisamente su primera incursión en una selección nacional. Con los pinoleros estará desde este lunes y hasta el 16 de diciembre, donde conocerá sus compañeros y realizará una concentración de cara a las eliminatorias que arrancan en marzo del 2021.

Forvis es el cuarto jugador costarricense que se integra a la Selección de Nicaragua en los últimos años, luego que lo hicieran el también portero Bryan Rodríguez, hoy en el Municipal Grecia, y los defensores Carlos Montenegro de Cartaginés y Francisco Flores de Jicaral. A ellos se les debe sumar el volante Byron Bonilla del Cartaginés y quien también actuó en el Saprissa y el Municipal Grecia, pero él es nacido en el país vecino.

Tanto Montenegro, Flores como Rodríguez disputaron la última Copa Uncaf con la bicolor bajo el mando del estratega nacional Henry Duarte.