Armando Alonso y Ariel Rodríguez, los llamados a abrir el arco

Armando Alonso llegará al clásico con ocho goles y en el mejor momento de su carrera

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Armando Alonso y Ariel Rodríguez serán los llamados a abrir la senda hacia el gol, si el clásico de hoy entre Alajuelense y Saprissa se vuelve tan cerrado como se anunció en la víspera.

A partir de las 11 a. m., Alajuelense y Saprissa saltarán a la cancha del Estadio Nacional, para protagonizar el segundo duelo entre los archirrivales del fútbol costarricense en este Torneo de Invierno 2014.

En juego estará el futuro de ambos equipos en las semifinales del certamen. Los rojinegros buscarán confirmarse en la cima de la ronda clasificatoria y los morados asegurarse uno de los boletos que dan ventaja deportiva en la siguiente etapa.

Perder está doblemente prohibido –por lo que se juega y porque es un clásico– y ganar es obligatorio para alcanzar pronto las metas de la primera fase.

Un triunfo manudo hará prácticamente inalcanzable en el liderato al equipo de Óscar Ramírez; una victoria morada dejará a los dirigidos por Jeaustin Campos a únicamente tres puntos de la cima y con posibilidades de ganar la primera fase.

Si a ello se suma la naciente rivalidad entre dos de los técnico más ganadores en la historia de cada club, todo hace vaticinar que el de este domingo será un partido táctico en extremo, de esos que solo deciden quienes tienen olfato goleador.

Encendidos. Con ocho tantos en 13 partidos, el alajuelense Armando Alonso lidera la tabla de goleadores del torneo. El último de ellos fue el gol del triunfo ante Herediano el miércoles pasado.

El resultado confirmó una estadística positiva para el ariete erizo: este Invierno, cada vez que Caya anota, la Liga gana.

Su amorío con la red no solo ratifica que está en el mejor momento de su carrera, sino que lo convierte en un arma importante para el técnico Ramírez de cara al duelo de hoy.

En la otra acera, Saprissa también llegará al clásico con un hombre encendido en su línea de ataque: Ariel Rodríguez.

Con cinco tantos en diez partidos, el delantero morado es el principal artillero del equipo más goleador del torneo (32) y en el que más jugadores se hicieron presentes en la red (14).

Rodríguez consiguió cuatro de esas cinco anotaciones en el último mes, incluido el gol del empate 1-1 ante Pérez Zeledón, el miércoles pasado. Para él, la estadística también es positiva en este Invierno: Saprissa no perdió cuando Ariel anotó.

Con el momento y los números a su favor, no hay duda de que el Caya y Ariel serán los llamados a abrir el arco en un clásico de pronóstico reservado.