Ariel Soto: 'No me doy por vencido en la lucha por ser titular en Alajuelense'

El defensor manudo suma nueve fechas sin jugar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción.

El defensor Ariel Soto no tira la toalla para tratar de recobrar la titularidad que hoy goza el argentino Leonel Peralta en la banda izquierda.

Soto suma nueve partidos en los que observa a sus compañeros desde la gradería o el banquillo. El último juego en que su nombre apareció en el once inicial fue en la fecha tres del Verano, cuando Alajuelense empató a un gol ante Belén FC.

"Vamos trabajando siempre con la cabeza arriba, es una lucha bonita la que tenemos en el equipo por ser titular y esto en todas las líneas, no solo en mi puesto. Yo no me doy por vencido en la lucha por la titularidad, al final el más beneficiado es el grupo", dijo Soto.

Peralta tomó el puesto el 1° de febrero cuando los manudos recibieron al Municipal Pérez Zeledón, en Alajuela. Su compañero en el puesto tuvo un inconveniente en una uña en su pie izquierdo que lo sacó de competencia durante dos semanas.

"Esa lesión me afectó un poco en cuanto a ritmo de competencia, pero ya estoy bien y la competencia es leal. No me doy por vencido, aquí estoy y sé que en cualquier momento regresará la oportunidad", explicó Soto.

El técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Óscar Ramírez, había advertido al defensor Ariel Soto sobre la competencia que le esperaba en la lateral izquierda.

El Macho explicó a La Nación, tras el juego ante Belén el 28 de enero anterior, que habló con el defensor costarricense sobre la competencia que tenía con Peralta.

"Yo hablé y se lo expliqué a él (Soto), la competencia era buena y creo que él mismo es otro jugador hoy, ha mejorado mucho en aspectos que corregir, tener un jugador que esté atrás peleando un puesto siempre te obliga a dar el máximo", señaló Ramírez.

Por su parte, Peralta sostiene que es importante mantener un buen rendimiento para no ceder en el once.

"Hoy tengo la oportunidad, pero mañana no se sabe. Ariel (Soto) es un gran compañero y la competencia nos hace bien a los dos", dijo el argentino.