Ariel Lassiter, el as bajo la manga en el ataque de Alajuelense cuenta las horas para el clásico

El 9 de febrero estuvo en la suplencia, pero el sábado jugará por primera vez contra Saprissa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Quién comandará el ataque de Liga Deportiva Alajuelense en el partido contra Saprissa del próximo sábado?

Marco Ureña, Jonathan Moya y Róger Rojas están en recuperación; mientras que Jurguens Montenegro también se lesionó el lunes, en el juego que los manudos ganaron 1-0 sobre Grecia.

El llamado a jugar adelante será Ariel Lassiter, el hombre que marcó el gol contra los griegos en el minuto 81.

Con los rojinegros siempre se le ha visto más por el costado, pero en realidad, él se siente más cómodo arriba, según confesó a La Nación.

“Yo estoy acostumbrado a eso, en Los Ángeles yo jugué ahí, es algo que me alegra porque voy a estar más cerca del marco, que me gusta más, pero igual, es una zona en la que puedo usar mi velocidad, de picar entre los espacios y venir a ayudar al equipo en la posesión, pero sí estoy acostumbrado y con confianza”, apuntó Lassiter.

Desde que la Liga tomó un segundo aire, muchos están con calculadora en mano, algunos haciendo números para ver qué opciones tienen los erizos y otros, añorando su eliminación; pero adentro, en el vestuario, la posición es otra.

Ni triunfalismo, ni pesimismo. Lo que se habla es de ir fecha a fecha y jugar con la entrega que lo han hecho en los últimos dos encuentros.

“Ya la puerta está abierta y ahora tenemos que entrar en la zona de clasificación, nada más es de seguir partido a partido y sacar la victoria en el clásico", subrayó Lassiter, quien tiene razones de sobra para estar motivado.

Después de ser debutante en la Selección Mayor, jugó bien en San Isidro de El General y contra Grecia anotó por primera vez en el Morera Soto.

“Siempre quiero meter goles en los partidos y eso es importante para mí, para la confianza y también en la mira de la Selección que es algo importante, el producir. Gracias a Dios entró esa bola, porque viene el clásico y voy a necesitar toda la confianza del mundo”, citó.

La Liga generaba opciones y ante los fallos frente al marco y las tapadas de Adonis Pineda, el juego se volvía un suplicio para los rojinegros, pero pusieron la paciencia a prueba y llegó ese gol de Lassiter tras un tiro libre a ras de piso del creativo hondureño Alex López.

“Sabemos que la gente siempre se va a emocionar, más con la situación en la que estamos, que todo es muy difícil. Sabíamos que iba a entrar, yo sabía que me iba a quedar por lo menos una oportunidad, esa la acabé y gracias a Dios terminamos con los tres puntos”.

También será su primer juego contra los morados, pero ¿qué esperar?

“Lo que siempre se espera de un clásico, yo no jugué la última vez en la casa de Saprissa, pero ahora estoy con buen ritmo, con mucha confianza y también el grupo. Los partidos ante Grecia y Pérez los hicimos muy bien. Ahora vamos a seguir en eso y a sacar los tres puntos en el clásico”, recalcó.

Aquel 9 de febrero, en el primer clásico de la temporada, Saprissa y Alajuelense empataron 0-0.

¿Qué es lo que ha cambiado tanto en la Liga?

“Mucho carácter en el equipo. Los jugadores que estuvimos en la Selección, que regresamos y de una vez entramos al equipo, fue muy cansado, pero eso es lo que se necesita ahorita, esas ganas y ese amor por los colores que los sacamos”, respondió Lassiter.

Y agregó: “Por otro lado, tenemos los jugadores y la capacidad de sacar ese partido. Nada más es de enfocarnos en nosotros mismos, porque ya sabemos lo que tenemos que hacer, sabemos que lo hacemos muy bien y nada más a seguir en lo nuestro”.

A eso de las 4:30 p. m. de este martes, la Liga informó de que ya vendió el 50% de las entradas que puso a disposición para el clásico del sábado.