Arias no aguantó más y se fue

El mediocampista aceptó la oferta por un año del Municipal de Guatemala

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A pesar de no querer irse del Herediano, el volante Yosimar Arias no tuvo más remedio que dar el salto y aceptar una oferta del Municipal de Guatemala.

Hoy mismo estará viajando el mediocampista costarricense para estampar su firma en el contrato que lo une por un año (dos torneos cortos) a los Rojos , donde será dirigido por el timonel Javier Delgado.

“El sábado llamé a Javier (Delgado) y le dije que sí me iba para allá. Yo me quería quedar en Herediano, me reuní con don Mario Sotela y era una reunión y otra reunión y no resolvimos nada, entonces yo necesitaba decidir si sí o no y tenía tiempo hasta el sábado para comunicarle a Javier mi decisión”, explicó Arias.

No obstante, Yosimar se muestra motivado por la nueva oportunidad que se le presenta y con mucha confianza por tener como técnico a la persona que lo hizo debutar en la Primera División costarricense con Alajuelense.

“Me siento contento, es una bonita oportunidad, el Municipal es uno de los equipos más importantes de Centroamérica y esperando en Dios que las cosas salgan bien. Es importante porque vamos a jugar la Concachampions”, expresó .

Arias reconoció que fue el propio Delgado quien lo contactó hace varias semanas para ofrecerle un cupo en su equipo, pero decidió esperar a ver qué se resolvía con la dirigencia florense.

Por su parte, Javier Delgado se mostró contento por la decisión que tomó el volante.

“Yosimar era uno de los jugadores que teníamos en una lista para poder traerlo acá. Va a venir al medio campo para tratar de ser ese eje que necesitamos en el equipo”, comentó el Sheriff .

Y es que la salida del salvadoreño Eliseo Quintanilla del Municipal le deja la puerta abierta a Yosimar para que tome la batuta de los rojos en el torneo chapín y en la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Yo a Yosimar lo conozco muy bien, lo hice debutar en la Liga. Es un jugador dinámico y muy inteligente y eso es lo que esperamos de él acá con nosotros. Él viene a pelear un puesto, no tiene nada seguro y va a competir”, dijo Delgado.

El plantel del Municipal inició ayer la pretemporada de cara a los dos torneos.