Argelia y Ghana van a semifinales

Ghaneses sacan lo mejor de su futbol y dejan el torneo sin su anfitrión, Angola

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luanda, Angola. AFP Ghana, que derrotó 1-0 al anfitrión Angola en Luanda, y Argelia que, contra pronóstico se impuso 3-2 en alargue al favorito Costa de Marfil en Cabinda, clasificaron ayer para las semifinales de la Copa de África de Naciones (CAN) de futbol 2010.

La selección de Ghana, que participará en el Mundial de Sudáfrica de este año, anotó cuando apenas se había cumplido un cuarto de hora de partido. Asamoah Gyan abrió el marcador para los ghaneses (16’), dejando el 1-0 en el marcador con el que terminaría el encuentro.

Los locales, pese a su relativa poca experiencia, supieron contener a las estrellas de una de las selecciones más distinguidas del futbol africano, Ghana, que se medirá en semifinales el jueves al vencedor hoy de otro de los partidos de cuartos de final entre Zambia-Nigeria.

Angola, que soñaba con llegar a la siguiente instancia del torneo por primera vez en su historia, se quedará al mismo nivel que el logrado hace dos años, cuando llegó cuartos también en una primicia.

Pese a tener el público en contra, al igual que las estadísticas, pues los locales no perdían contra Ghana desde 1997, los visitantes supieron imponerse con el oficio que les faltó a los anfitriones.

Ghana procura ganar su quinta corona continental.

Sorpresa. Argelia eliminó sorpresivamente a Costa de Marfil en Cabinda. El duelo entre las selecciones mundialistas, que no se habían visto las caras desde 1997, fue uno en el que ninguna de las partes ejerció el más mínimo control.

Los argelinos jugaron sin complejos, como anunció su entrenador, mientras que los marfileños solo se apoyaron en sus individualidades y, sobre todo, no dieron importancia a cubrir el segundo palo en los balones al área que lanzaron los argelinos.

En ese tipo de centros se produjeron los dos goles decisivos de Argelia, obra de Madjid Bouguerra (92') y de Reda (93'). Antes marcaron para los marfileños Salomon Kalou (4') y Abdul Kader Keita (89'), mientras que para Argelia inauguró Karim Matmour (40').

Argelia, que solo había marcado un gol en la primera fase del torneo, y que no había disputado una fase final desde 2004, se medirá en la semifinal del jueves al vencedor hoy del enfrentamiento de cuartos de final entre Camerún y Egipto.

Los marfileños, quienes jugaban con su generación dorada con Didier Drogba a la cabeza, se creían que ante los magrebíes tenían que cumplir un trámite, pero se van antes de lo previsto a Abiyán, donde seguramente la afición no les dará un caluroso recibimiento.

La instancia de cuartos de final se completa hoy con los partidos Egipto-Camerún, en Benguela, y Zambia-Nigeria, en Lubango.

Ghana, que derrotó 1-0 al anfitrión Angola, y Argelia que, contra pronóstico se impuso 3-2 en alargue al favorito Costa de Marfil, clasificaron a las semifinales.