Árbitros nacionales también tuvieron su pretemporada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ciudad Quesada. Los árbitros de la Primera y Segunda División hicieron de San Carlos su sede para la última etapa de su pretemporada antes de que sus silbatos den por iniciados los torneos venideros.

En total, 32 réferis fueron escogidos para participar del encuentro que inició el pasado martes y finalizará el sábado, y que tiene como fin recibir una última capacitación antes del certamen.

Ronald Gutiérrez, exárbitro FIFA y uno de los encargados del evento, explicó que este tipo de iniciativas se realizan una vez al año en Centroamérica y el Caribe.

Los árbitros llamados a recibir esta capacitación son parte de las figuras más destacadas en el campo, o bien las mayores promesas que tiene el gremio.

“Aquí están quienes han hecho mejor las cosas, quienes se han caracterizado por su buen desempeño en el terreno de juego”, señaló Gutiérrez.

Allen Quirós, único réferi de la zona norte y quien se encuentra dentro de este selecto grupo, aseguró que espera sacarle el mayor de los provechos a la experiencia, mientras que Hugo Cruz, árbitro de amplia trayectoria, afirmó que este tipo de iniciativas ayudan a estar al máximo para lo que viene.

El campamento tiene dos fases: en la mañana analizan el reglamento y las nuevas técnicas, mientras que en la tarde acuden al terreno de juego del estadio Berny Hidalgo, de la Fortuna, donde realizan pruebas físicas y de campo.

Según los árbitros consultados, el evento ha servido para reforzar las antiguas y nuevas técnicas del arbitraje con la ayuda de especialistas nacionales y extranjeros.

A cargo de la capacitación están Rodolfo Sibrian, instructor técnico de la FIFA, y Edwin Silva, preparador físico del mismo ente.

“En Costa Rica hay mucho y buen material en el campo del arbitraje, algunos muy jóvenes pero que ya están listos para el inicio del torneo”, finalizó Randall Poveda, otro de los participantes.