Aquil Alí sin rodeos en Herediano: ‘Ya saben que no se puede fallar más’

Aquil Alí no escondió que la eliminación del Herediano en la Copa Centroamericana, a manos de Alajuelense, golpea fuerte, por lo que la presión por alcanzar el torneo nacional está al máximo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aquil Alí, dirigente de Fuerza Herediana, se muestra tranquilo pero enfatiza que la presión para que Herediano gane el campeonato nacional está en su punto más alto.

Alí admite que la eliminación en la Copa Centroamericana es dolorosa, especialmente porque el equipo estaba armado para ganar los tres campeonatos. Sin embargo, confía en que el grupo se levante y logre el campeonato nacional, que considera una exigencia.

-¿Cuál es la sensación al quedar eliminado en un torneo otra vez en penales?

-La sensación que tengo es que merecíamos más, pero al final es fútbol y los penales son como una ruleta rusa y cualquier cosa puede pasar y pasó la Liga. Nosotros ya eso nos pasó en tres copas, ya es una situación del por qué dejamos ir partidos en las tandas de penales que vamos a analizar.

-Segundo torneo que se van sin perder pero no consiguen el cetro... Pasó en el Torneo de Copa y ahora en la Copa Centroamericana.

-Hay muchos factores y uno de los factores más grandes es que jugamos fuera de casa. Eso nos ha afectado mucho, si estuviéramos en el Eladio Rosabal Cordero la cosa hubiera sido diferente, nos ha faltado el factor afición. Los heredianos nos hubieran ayudado mucho, porque uno podía ver cómo la afición de la Liga hizo todo lo posible y empujó al equipo para empatar.

-Mucho se habló del arbitraje...

-Nosotros ya somos un equipo que hemos estado demasiado en semifinales y finales. Hay una sensación del liguismo que dijo que el factor arbitral les afectó, pero en el primer partido no nos pitaron penal y ellos anotaron para el 2 a 1. En todo esto los dos se han beneficiado, esto no es como en el fútbol nacional, que solo benefician a Saprissa y Alajuelense.

-¿Cuánto compromete la temporada que ya en dos torneos no tengan opción de copa?

-Nosotros queríamos los tres, ahora la idea de ganar el torneo nacional sigue intacta. No se ha cambiado, si tenemos que ganar como sea. Nosotros cuando armamos el equipo era para ser campeones en todo, pero igual estos jugadores acaban de llegar y tienen seis meses de estar juntos, estamos conjuntando un grupo, entonces estamos con ese factor también.

-¿Hay obligación de ser campeones nacionales?

-Tenemos el factor del estadio, una planilla nueva, pero eso no es una excusa... Tenemos un equipo para ser campeón en los tres torneos. Ahora hay que hacer todo para lograr el objetivo del torneo nacional.

-¿La confianza en Jeaustin Campos se mantiene intacta?

-Lo que le quiero decir es que siempre todos los DTs dependen de resultados, siempre están con la presión, teniendo la planilla que se tiene pues nosotros salimos afectados, pero eso no significa que vamos a trabajar con cabeza caliente y tomar decisiones que no son. Él siempre sabe que los resultados son necesarios y además sabe la inversión que hicimos. Ahora tiene una presión muy alta de ganar el campeonato, por supuesto que aumentó.

-¿Sigue siendo el Herediano el que mejor juega?

-No solo domina, tiene posesión, nos falta el gol, pero cualquiera que vea el equipo y tiene gusto por el fútbol sabe que somos los que jugamos mejor. Nos ha faltado un matador. Jesús Godínez hace buen trabajo, pero hay que buscarle un apoyo.

-Por lo que entiendo al equipo se le dejó claro que no puede fallar más...

-Yo creo que ya saben que no se puede fallar más. Es una de esas cosas donde todos estamos ocupados en muchas cosas, los que están al mando saben lo que tienen que hacer y nos vamos a enfocar en el torneo nacional. Nos afecta porque somos ganadores, esa cancha de ayer fue super hostil, pero resistimos.

-¿Cuál es su opinión de Fernán Faerron y toda la polémica que lo atacó en esta serie ante Alajuelense?

-Yo felicito a Faerron porque después de todo el bullying se ha mantenido muy bien, porque si fuera de cualquiera otro equipo no sé qué pasa. Le agradezco el empeño, el esfuerzo, la entrega y lo que mete en los partidos, yo creo que es una situación de que a veces con tanto que le hacen él puede salirse, sin embargo se ha sostenido muy bien y yo más bien lo admiro... Pero él debe aprender que esa afición siempre le hará lo mismo, Galo es un buen ejemplo porque antes era con él que pasaba esto, pero ya se calmaron.