Aquil Alí extasiado: ‘El cielo está muy cerca para el Herediano’

Aquil Alí, director de Fuerza Herediana, asegura que el futuro es muy brillante para Herediano por tres temas: interés de la Serie A por Andy Rojas, el nuevo estadio y los resultados deportivos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aquíl Alí, uno de los directores de Fuerza Herediana, no escondió su satisfacción luego de que Herediano eliminara al Toluca de la Copa de Campeones de la Concacaf y fue enfático al decir que “el cielo está muy cerca” para el club.

Alí contó que, más allá del rendimiento deportivo demostrado en México, se refiere a que el 2024 pinta para ser un año espectacular para los rojiamarillos. Esto se debe a que los florenses se frotan las manos ante la posible venta de su juvenil Andy Rojas, quien es pretendido por un club de la Serie A italiana, además de la culminación de su nuevo estadio.

-¿Cómo vivió la hazaña de eliminar al Toluca?

-Cuando íbamos perdiendo 2 a 0, sentía que no nos íbamos a quedar así. Sentía, como herediano, que en el segundo tiempo entraríamos con más fuerza. Los cambios que hizo el DT funcionaron, y los jugadores que entraron fueron importantes para hacernos soñar; en siete minutos hicimos dos goles.

Lo viví tranquilo, pero cuando llegó el gol de Joshua Canales, se me cayó todo. Lo más difícil fue esperar los 14 minutos finales, porque perdí como cinco kilos caminando por toda la sala donde estaba viendo el juego, esperando el pitazo final.

-¿La clasificación es de Héctor Altamirano?

-El mérito es de toda la gente involucrada en esto. Los jugadores respondieron y dieron resultado. Hay que darle el mérito al técnico porque es la cabeza del equipo. Ahora hay que ser conscientes de que tenemos un gran equipo; por ejemplo, Joshua Canales es un jugador espectacular, Aarón Murillo entró muy bien, y vean a Francisco Rodríguez; nosotros creímos en él cuando nadie lo hacía.

-¿Sueña con la Copa de Concacaf?

-Cuando perdimos en la Liga Centroamericana, siempre pensamos que ese torneo tenía que ser nuestro, pero bueno... Ahora me siento orgulloso y también feliz porque el trabajo que se está haciendo en el Herediano está dando resultados, y nadie esperaba lograr esta hazaña.

-¿Cuánto le ilusiona reinar en el área?

-Por supuesto que la ilusión está ahí. Los jugadores ahora creerán más en el objetivo, pero falta mucho camino por recorrer. Vamos paso a paso, con humildad. Queremos ganar un torneo de Concacaf; eso es lo único que nos falta.

-La presión ahora le queda a Saprissa, porque Alajuelense ya está en octavos de final...

-Sería bueno que los equipos de Costa Rica avancen. Si Saprissa, Herediano y la Liga están bien, eso nos ayudará a mover y promover jugadores en el exterior.

-¿Opacó el clásico nacional?

-Vivimos una noche para nunca olvidar.

-¿Está vendido Andy Rojas?

-Lo que puedo decir es que tenemos ofertas de varios países, pero la que más nos gusta es una de la Serie A (Italia), con un club muy interesante. Espero que se dé por Andy, por Costa Rica y por nosotros, porque recibiríamos un monto muy interesante.

-¿Consideraría esa venta como histórica?

-Sería histórica para Herediano y hasta para Costa Rica.

-¿Qué mensaje le dio Herediano al fútbol nacional?

-El mensaje que damos es que tenemos equipo. Nosotros debemos tener el equipo o el segundo equipo más joven del fútbol nacional. Cuando tengamos el estadio, te puedo decir que el cielo estará muy cerca para nosotros.