Antonio Pedroza: 'Regresaría al fútbol de Costa Rica siempre y cuando sea con el Herediano'

El delantero azteca jugó con los florenses el torneo pasado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El exdelantero del Club Sport Herediano, Antonio Pedroza, se fue del campeón nacional con un sentimiento muy fuerte por la institución rojiamarilla.

Para el nuevo refuerzo del Toluca de México, hoy en día solo hay un equipo en Costa Rica con el que jugaría y ese es el Herediano.

"Regresaría al fútbol de Costa Rica sin problema, siempre y cuando sea con el Herediano. La verdad no me gusta cerrarme las puertas, pero siento que es un cariño muy especial y no podría traicionar a la afición que siempre me brindó su cariño. Me dolería jugar en otro equipo, pero no me cierro las puertas", comentó Pedroza desde Toluca, donde realiza la pretemporada de su nuevo equipo.

Pedroza considera que su primera etapa con los rojiamarillos, en el Invierno 2014, fue en la que mostró su mejor versión, pero el Verano 2016 siempre quedará en su memoria por conseguir el cetro de campeón.

"La primera fue magnífica, desafortunadamente no pudimos ser campeones contra Saprissa, fue lo único que faltó para que fuera una temporada perfecta. La segunda etapa jugué un poquito más, pero rendí menos, ganamos el campeonato y creo que esto no es individual. Llamaría a las dos etapas buenas", explicó el delantero.

En el Verano 2014 Pedroza disputó 19 partidos, marcó cinco goles y acumuló 703 minutos, mientras que en el torneo pasado participó en 21 compromisos anotó cuatro veces y acumuló 994 minutos en cancha.

"Tengo a Costa Rica como una segunda casa y a Heredia como mi casa principal. Estoy tranquilo, siempre di lo mejor de mí en las dos etapas que estuve en Herediano", añadió.

Pedroza considera que aprendió mucho en el balompié costarricense, pese a que lo considera un fútbol muy diferente al de su país, por ser más físico le ayudó bastante en su juego.

Además, el azteca recalca que Costa Rica como país le dejó muchas enseñanzas, por ser un lugar en el que nunca había estado y con una cultura muy distinta a la que se vive en su natal México.

"Costa Rica tiene un lugar en mi corazón, las dos etapas que tuve fueron increíbles. Conocí mucha gente que me agradó bastante, mucha gente que me ayudó, la gente tica es muy linda. Tanto dentro como fuera del fútbol tuve mucha gente que me ayudó bastante", dijo.

El mexicano confesó que escuchó por Jafet Soto, gerente general del Herediano, que Saprissa y Alajuelense se habían interesado en sus servicios, pero no tuvo un acercamiento por parte de esos equipos.

"Nunca tuve una llamada de ellos, pero algo sí escuché de que se habían comunicado con él (Jafet Soto) preguntando por mí. Cuando me fui de vacaciones me dijo que él no quería que me fuera a otro equipo, pero yo le dije que estuviera tranquilo, que si regresaba al fútbol de Costa Rica era para jugar con el Herediano y que por el momento no había en Costa Rica otro equipo para mí. En el futuro uno no sabe qué puede pasar", explicó.

Pedroza se incorporó este lunes a los entrenamientos del Toluca y su llegada se dio gracias a un acercamiento del propio técnico del Toluca, Hernán Cristante.

"Quiero consolidarme acá en México, es una etapa nueva y es una oportunidad que se me presenta. Gracias a Dios se está concretando esto, la verdad aún no sé por cuanto voy a firmar, pero espero rendirles", finalizó.