Fiorella Masís.   20 noviembre

El volante Anthony López prefirió no continuar en Pérez Zeledón y quedó libre, a la espera de si Alajuelense decide recuperarlo.

Anthony Lopez (11) protege la pelota ante Nextaly Rodríguez en la penúltima jornada regular del torneo, en partido de Pérez Zeledón y Carmelita. Fotos de Diana Méndez.

La ficha de López pertenecía a la Liga hasta el final del presente torneo, por lo que en el equipo generaleño esperaban que siguiera.

Según el presidente de Pérez, Juan Luis Artavia, habían acordado que se iba a quedar en el sur del país, pero después el jugador cambió de parecer.

"Nosotros negociamos los próximos torneos, así se hizo éticamente con el representante y él. A la hora de la firma dijo que no, que el papá lo quería ver en San José. Confiamos en la palabra, pero no cumplió", asegura Artavia.

Anthony es hijo de Harold López y sobrino de Wílmer, un peso que le ha tocado llevar desde el inicio de su carrera.

El futbolista encontró regularidad en Pérez Zeledón, donde fue campeón el certamen anterior y después se convirtió en figura. En el equipo sureño querían que firmara tres torneos más, pero tampoco se lamentan por su ausencia.

“Al ver que no quería, no importa, que se vaya. Supongo que va para la Liga, pero no me interesa. No es un jugador que técnicamente y futbolísticamente hayamos visto como en un 100%, es estático, nos interesa gente más rápida”, agregó el jerarca.

El destino de López apunta a la Liga, pero en el equipo manudo no quieren referirse a llegadas, renovaciones o salidas hasta que terminen su participación en el Apertura, aseguró Javier Delgado, gerente deportivo del equipo.

Si Alajuelense quiere a Anthony negociará un nuevo contrato, pues su ligamen ya culminó.

López fue el octavo futbolista más regular de Pérez, con 1254 minutos en cancha. Solo se perdió cuatro compromisos en este campeonato.

Por su parte, Pérez Zeledón también confirmó las salidas de Carlos Mendez, Fabián Garita, Fernando Monge, Kevin Sancho, Aarón Solórzano y Leandro Rodríguez.

Artavia aseguró que ya están negociando con futbolistas y tienen la intención de llevarse dos jugadores que están disputando las semifinales.