Ansiedad tiene a la artillería del Herediano apagada

Los hombres de ofensiva aún no anotan, pero sus compañeros confían que en cualquier momento superen su sequía y encuentren el camino a gol

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Reforzado hasta los dientes en ofensiva, con la incorporación de los mexicanos Luis Ángel Landín y Julio Cruz, el argentino Jonathan Hansen, más el aporte de los nacionales José Guillermo Ortiz, Jairo Arrieta y Víctor Mambo Núñez, el Herediano mete miedo con su artillería.

Sin embargo, tras dos compromisos completos del Torneo de Apertura 2017, los rojiamarillos solo suman dos tantos gracias a los volantes mixtos Rándall Azofeifa y Óscar Esteban Granados, quienes anotaron ante Liberia (0-2). Mientras tanto, frente a Guadalupe FC el partido concluyó 0-0, por lo que los arietes, hasta el momento, se ven apagados.

Esa situación la esperan revertir este miércoles cuando el Team reciba a Limón FC a las 8 p. m. en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, por la jornada tres del campeonato.

De los hombres de ataque, Landín es quien más ha visto acción con un total de 180 minutos, sumando dos remates al poste y uno directo de cabeza. Precisamente de un derechazo suyo al vertical nació el segundo gol de Granados ante Liberia.

Julio Cruz, quien ingresó de cambio por Arrieta frente a los guadalupanos, contabiliza 65 minutos y logró un remate de cabeza desviado.

Hansen jugó ante los liberianos sus primeros 55 minutos tras su regreso a las tiendas rojiamarillas y su aporte fue de un remate directo de derecha y uno desviado de izquierda.

Mambo Núñez también solo vio acción frente a los josefinos en el duelo inaugural con 25 minutos jugados y pudo hacer un remate de derecha desviado.

Arrieta, por su parte, tiene 25 minutos ante los guadalupanos en el primer partido del torneo y en ese lapso logró un remate directo de derecha y uno desviado de izquierda. Tuvo que salir del campo por un problema muscular. Jairo el año anterior llegó a 15 tantos con los florenses.

El último atacante en salir al campo fue Ortiz, quien oficialmente hizo su debut con los florenses ante los liberianos y durante 35 minutos estuvo en la cancha del Edgardo Baltodano, sin generar una opción clara para anotar.

El volante Rándall Azofeifa confesó que según su criterio, en el primer partido se pecó en la definición ante Guadalupe, pero considera que sus compañeros de ataque deben calmarse, pues los goles llegarán.

"Me parece que el caso de los delanteros pasa por un tema de ansiedad. Creo que en ese aspecto todos somos humanos y hay que saberla llevar. Esas mismas ganas de anotar te llevan a no tener la calma suficiente, porque ellos se esfuerzan, abren espacios, buscan el gol en muchos tramos del partido, pero no lo han conseguido. Poco a poco van a encontrar esa fineza de cara al marco", comentó Azofeifa.

Por su parte, el guardameta Daniel Cambronero tiene confianza en que el gol va a llegar para sus compañeros y solo es cuestión de tener calma.

"En nuestro camerino tenemos la confianza de hablar dónde estamos fallando. El año pasado era notorio que nos faltaba un goleador, sin embargo al final Jairo Arrieta marcó 15 goles. En este torneo estamos generando bastantes opciones y estamos seguros de que el gol va a llegar para los delanteros, todos debemos mejorar y darles ese empujoncito para que estén más finos", dijo Cambronero.

Por su parte, el gerente deportivo Jafet Soto advirtió que apenas está iniciando el campeonato, por lo que deben darle tiempo a sus hombres de ataque y tomar las cosas con calma.

"Apenas van dos jornadas, esto está empezando. Faltan muchísimos partidos por el campeonato y estoy seguro de que los goles van a llegar porque tenemos un potencial. Además, están generando opciones como el caso de Landín, de cuyo remate que dio en el vertical nació el gol de Granados. Asimismo Jonathan (Hansen), Jairo (Arrieta) y José Guillermo (Ortiz) han hecho un gran desgaste en los partidos. Lo importante como dije es que tenemos potencial ofensivo y los goles caerán en cualquier momento", aseguró Soto.