Andy Murray festeja su número uno del mundo con el Masters de París

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

París

El británico Andy Murray, quien el sábado se aseguró matemáticamente pasar a encabezar el ranquin de la ATP, tuvo una celebración completa al conquistar ayer el Masters 1000 de París-Bercy, superando en la final al estadounidense John Isner por 6-3, 6-7 (4/7) y 6-4.

Es el octavo título de la temporada para el tenista escocés, que en la siguiente clasificación ATP arrebatará el número 1 al serbio Novak Djokovic, eliminado el viernes en cuartos de final en París-Bercy por el croata Marin Cilic.

Andy Murray contará ahora con 405 puntos de ventaja sobre Novak Djokovic en la clasificación, pero todavía no tiene asegurado acabar el año en cabeza, a la espera del Masters ATP de final de curso en Londres.

“Ha sido un viaje increíble para mí poder alcanzar lo más alto del ranquin. A veces, después de lograr algo grande o algo que no esperábamos, puede ser fácil tener un bajón y sentirte relajado. Antes del partido estaba realmente nervioso”, declaró el británico.

Casi imbatible en la segunda mitad del año, el británico sumó su cuarto trofeo consecutivo, después de los de Pekín, Shanghái y Viena. En la capital austríaca, la pasada semana, Murray ya había eliminado a Isner en los cuartos de final.

La racha de partidos ganados seguidos de Murray se eleva a 19 tras la final parisina. Ha ganado siete de los nueve últimos torneos que ha disputado.

En su cosecha de este año, Murray tiene principalmente el título en Wimbledon, la medalla de oro olímpica en Rio y tres Masters 1000, los de Roma, Shanghái y ahora París-Bercy.

Djokovic le supera, eso sí, en categorías de los torneos ganados, con dos Grand Slam (Australia, Roland Garros) y cuatro Masters 1000 (Indian Wells, Miami, Madrid, Toronto).

“Sería bonito terminar el año como número uno, pero estoy feliz por lo que he logrado hasta ahora”, apuntó el británico Andy Murray luego del juego.