Andrés Imperiale a Fox Sports: 'Lo grande que es Saprissa en esta liga hizo que viniera'

El defensor reveló en entrevista con la cadena televisiva, que tuvo opciones para jugar en Argentina en diciembre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El defensor argentino Andrés Imperiale compartió con la cadena televisiva Fox Sports su experiencia como jugador del Deportivo Saprissa y destacó que pese a tener opciones en el fútbol de su país, decidió viajar a Costa Rica por el prestigio del club morado.

"Estoy muy contento con la decisión que he tomado, luego de pasar tres años buenos en Chile, de venir a esta institución... Lo grande que es este equipo en esta liga hizo que tomara la decisión de venir", dijo Imperiale.

El medio de comunicación destacó la vivencia del zaguero bajo el título: "Un argentino suelto...en Costa Rica".

Imperiale aseguró que encontró en la S una realidad totalmente diferente a la que vivía en la Primera División de Chile, cuando jugaba con el club Universidad de Concepción.

"Estaba jugando en un equipo de mitad de tabla y vine aquí a un equipo que pelea títulos continuamente, es el equipo más ganador del país y es un país que lo que logró en el último Mundial no pasó desapercibido. La mayoría sus jugadores que están jugando en Europa, salieron de Saprissa", comentó.

Sobre sus opciones antes de firmar con los morados, el futbolistas reveló que "en diciembre tuve una chance muy concreta de jugar en Argentina, pero armé la valija y me vine a Costa Rica".

El jugador saprissista también fue consultado sobre las diferencias entre los clásicos en su país, y los que vivió ante Alajuelense, a lo cual respondió que en el clásico tico impera el respeto tanto en la cancha como en las gradas.

"Muy bonito, el estadio lleno desde muy temprano, es distinto a Argentina, la gente mezclada en la tribunas en definitiva es lo lindo. La locura que se vive hoy en Argentina de que ni siquiera haya visitantes, está matando al fútbol. Disfruté de haber jugado este partido, donde hay una rivalidad grande, pero un respeto a su vez, que lo hace muy lindo", argumentó.